TRANSPORTE / Líderes aplican abusivos cobros de piso a taxistas de sitio Plaza Cristal - El Centinela MX

NOTICIAS

Post Top Ad

¿Te interesa uno de nuestros espacios?

Post Top Ad

Anuncios

miércoles, 8 de abril de 2020

TRANSPORTE / Líderes aplican abusivos cobros de piso a taxistas de sitio Plaza Cristal



  • ·     Les exigen 52 pesos diarios, aun cuando no trabajan. José y Julio se llevan 101 mil 400 pesos al mes por este concepto.


Sin llenadera, por lucrar con el esfuerzo de los trabajadores del volante, y rebeldes ante la medida oficial emitida por la contingencia a causa del Covid 19, dos líderes de taxistas hacen de las suyas. En  el sitio de Plaza Cristal, desoyen las recomendaciones preventivas y obligan a pagar el “piso” aun en días no trabajados, a los agremiados. Estos claman por justicia.

Pidiendo el anonimato por obvias razones, los taxistas que laboran en al sitio  de Plaza Cristal, elevaron su voz ante el peligro que corren y por el peso de la injusticia de que los hacen víctimas los dirigentes.

Indicaron que los socios Julio César “M”  y José “C”, no hacen caso a las medidas preventivas implementadas por la Secretaría de Salud y retomadas por la Secretaría de Transporte. “Dicen que a ellos les vale todo eso”.

Y es que no sanitizan las unidades, no cuentan con gel antibacterial ni otorgan cubre bocas ni guantes a los choferes, como debería ser, exponiendo así a los trabajadores del volante  y a los pasajeros.

Reconocieron que al menos, los susodichos están acatando la disposición oficial de que los taxis con números pares trabajen un día y los impares, otro.

“Pero nos están obligando a pagar todos los días el derecho de piso y frecuencia, por la cantidad de 52 pesos diarios, a Julio y José les vale m… si trabajamos o no”, indicaron.

Agregaron que ya hablaron con ellos, para pedirles que al menos los exenten de pagar los días que no trabajan, pues no es justo el cobro, a lo cual los socios dirigentes contestaron que no pueden ceder, porque dejarían de tener ganancias.

Y es que haciendo cuentas, por los 65 socios que prestan el servicio en el sitio Plaza Cristal, son tres mil 380 pesos que se embolsan diariamente. Es decir, al mes, Julio (que conduce el móvil 2) y José (maneja el móvil 1) se llevan  101 mil 400 pesos solo por el cobro de piso de un sitio. Aun así se tornan insensibles y cobran parejo a los taxistas, hayan trabajado o no.

Mencionaron que por ejemplo, este pasado día domingo y el lunes no trabajaron algunos porque les tocaba entrar hasta este martes los números pares, pero los están obligando a pagar 52 pesos del domingo, 52 del lunes  y 52 del martes; un total de 156 pesos.

“Si no pagamos dicha cantidad, pues nos corren del sitio o nos niegan la entrada hasta que se liquide todo. Eso es injusto,  viendo cómo están las cosas que casi no hay pasaje, se debe entregar la cuenta y llenar el tanque de gasolina y encima pagar este piso hasta los días que no se trabajó, pues no se vale”, coincidieron.

Por ello, pidieron a los socios dirigentes ser más sensibles y justos en el cobro, y a las autoridades de salud y transporte exhortaron a vigilar a éste y otros sitios para que se cumplan las medidas preventivas de higiene y seguridad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Top Ad

anuncios 2