TUXTLA / MENOR MUERE TRAS FUERTE CHOQUE - El Centinela MX

NOTICIAS

Post Top Ad

¿Te interesa uno de nuestros espacios?

Post Top Ad

Anuncios

miércoles, 29 de abril de 2020

TUXTLA / MENOR MUERE TRAS FUERTE CHOQUE



  • ·       Alcanzó a llegar al hospital Gómez Maza, pero no resistió por el terrible impacto. Ya no pudo celebrar el “Día del Niño”.


  • ·       El culpable fue detenido. Al parecer iba ebrio.


El taxista regresó con un nudo en la garganta, tras dejar al padre y al niño en el hospital Gilberto Gómez Maza. Sin ser médico presentía lo peor al ver el cuerpecito desmadejado, inconsciente. Y su temor se cumplió. El menor fue declarado sin signos vitales poco después de su ingreso.

Faltaba poco para las 23:00 horas del martes, 28 de abril. En el semáforo del libramiento Sur y bulevar Serra Rojas, de oriente a poniente un taxista esperaba el cambio de luz. Meditaba. De repente escuchó un ruido ensordecedor. de frente observó cómo un auto era arrastrado tras ser impactado por atrás.

Bajó de inmediato y lo que observó le erizó la piel.   Un coche marca Volkswagen tipo Vento, color gris plata, placas DSX 661 A, de Chiapas, había sido impactado por atrás, fue arrastrado unos 15 metros y dio vuelta quedando de oriente a poniente. Transitaba de poniente a oriente. A bordo del auto impactado viajaba una familia integrada por el esposo (conductor), su esposa (copiloto), sus hijos en el sillón trasero (una niña y un niño).

Tras el fuerte impacto, todos fueron sacudidos y proyectados hacia adelante. Pero los niños fueron los más afectados por ir atrás. La niña, milagrosamente no presentaba lesiones severas. La misma suerte corrieron sus padres, que pudieron salir por su propio pie, luego que Bomberos quitaran la portezuela de su auto destrozado.

Sin embargo el niño  no se movía. Por la prisa, sin esperar la llegada de la ambulancia, el taxista ofreció llevar al menor a urgencias. El padre accedió. Llevando en brazos a su pequeño, inconsciente,  y con su hija golpeada, abordaron el taxi y rápidamente llegaron al hospital regional Gilberto Gómez Maza. En el lugar del accidente quedó la madre. El taxista regresó por ella y la llevó al nosocomio para que alcanzara al padre que esperaba noticias de su hijo. Lamentablemente la noticia fue terrible. El pequeño no resistió y perdió la vida.

El conductor del auto marca Volkswagen tipo Bora, color gris oscuro,  GLI,  placas NAN-2374, de Chiapas, quedó destrozado de la parte frontal. Tras el fuerte impacto, el joven automovilista quedó con el pecho contra el volante. El claxon sonó por un buen rato. Testigos aseguran que bajó en visible estado de ebriedad. Fue detenido.

Bomberos aplicaron polvo sobre el pavimento, pues hubo derrame de combustible, aceite y anticongelante. La zona fue acordonada y desviada la circulación.                                      Muchos curiosos sin cubre bocas y sin guardar la sana distancia se arremolinaron en el lugar. Los autos fueron llevados al corralón y el detenido fue puesto a disposición de la autoridad competente. Un pequeño que debía celebrar el “Día del Niño” con sus padres, ya no podrá hacerlo por la irresponsabilidad de un automovilista que tomó el libramiento Sur como autopista.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Top Ad

anuncios 2