EN ABRIL, LA POLICÍA ESTATAL FRONTERIZA DETUVO A 132 PERSONAS POR DIVERSOS DELITOS - El Centinela MX

NOTICIAS

Post Top Ad

¿Te interesa uno de nuestros espacios?

Post Top Ad

Anuncios

martes, 12 de mayo de 2020

EN ABRIL, LA POLICÍA ESTATAL FRONTERIZA DETUVO A 132 PERSONAS POR DIVERSOS DELITOS



  • La SSyPC incautó armas, dinero y droga, como resultado de seis mil 661 patrullajes preventivos


  • Participaron en 703 operativos de vigilancia para prevenir el delito de robo a casa habitación, a comercio, a transeúntes, asalto en carretera, abigeato, entre otros


Como resultado de 6 mil 661 patrullajes preventivos realizados durante el mes de abril, la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSyPC), a través de la Policía Estatal Fronteriza, detuvo a 132 personas por diversos delitos e incautó armas, dinero y droga, en la franja fronteriza de la entidad.

La SSyPC dio a conocer este logro, el cual forma parte del compromiso de salvaguardar la tranquilidad de las personas. Informó que 127 individuos fueron puestos a disposición del fiscal del Ministerio Público correspondiente y cinco ante el juez calificador.

En tanto que 18 autos, nueve armas de fuego cortas, cinco armas blancas, 185 mil pesos, cartuchos y cargadores fueron decomisados y están a disposición de la autoridad ministerial.

De igual manera, se incautó un total de 52 envoltorios de hierba verde con las características de la mariguana, 121 bolsas de plástico con hierba verde, cinco carrujos de hierba verde y 30 bolsitas de plástico en cuyo interior contienen polvo blanco, con las características propias de la cocaína. Todo lo anterior quedó a disposición de las autoridades.

Entre otras acciones, la SSyPC participó en 703 operativos de vigilancia desplegados en coordinación con las corporaciones policiales de los tres órdenes de gobierno, a fin de preservar el orden público, la prevención del delito y el combate a la delincuencia, en los delitos de robo a casa habitación, comercio, transeúntes, asalto en carretera, abigeato, entre otros.

Igualmente, se proporcionaron 318 servicios de vigilancia requeridos por instituciones de los tres órdenes de gobierno e instituciones bancarias; se brindaron 626 servicios de apoyos requeridos por la ciudadanía en general, además de resguardar los recursos de los programas federales de apoyo.

De esta forma, la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, a cargo de Gabriela Zepeda Soto, refrenda el compromiso del Gobierno del Estado que encabeza Rutilio Escandón Cadenas, de seguir garantizando la seguridad, a base de patrullajes cercanos a la gente, mediante la atención de la denuncia, la investigación y a través de la ejecución de programas preventivos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Top Ad

anuncios 2