SSyPC detiene a dos sujetos por posesión de marihuana, en Tapachula - El Centinela MX

NOTICIAS

Post Top Ad

¿Te interesa uno de nuestros espacios?

Post Top Ad

Anuncios

lunes, 20 de julio de 2020

SSyPC detiene a dos sujetos por posesión de marihuana, en Tapachula



• El operativo antipandillas desplegado en el Soconusco logra importantes resultados.

Tapachula, Chiapas.- En el marco del operativo antipandillas, elementos de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSyPC), a través de la Policía Estatal Preventiva, lograron la detención de Alexander David "N" de 31 años y Franklin Balmore "N" de 24 años de edad, como presuntos responsables de delitos contra la salud.

Lo anterior, como parte de los operativos de vigilancia que encabezaron los agentes destacamentados en puesto de inspección vehicular en la comunidad Viva México del municipio de Tapachula.

De acuerdo con la práctica de inspección de personas, conforme al artículo 268 del Código Nacional de Procedimientos Penales, a los detenidos, ambos originarios de El Salvador, se les encontró entre sus pertenencias, diversos cantidades de hierba verde y seca con las características propias de la marihuana.

En consecuencia, fueron puestos a disposición del Fiscal del Ministerio Público, quien determinará en el plazo constitucional su situación jurídica. En esta acción policial, se procedió con total respeto a los derechos humanos, tal como lo establecen los tratados internacionales y la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos.

De esta forma, la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, a cargo de Gabriela Zepeda Soto, refrenda el compromiso del Gobierno del Estado de seguir garantizando la seguridad con base en la atención de la denuncia, la investigación y mediante la ejecución de programas preventivos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Top Ad

anuncios 2