CHIAPAS / PREVÉN ENFRENTAMIENTO POR GRUPO INVASOR DE TIERRAS - El Centinela MX

NOTICIAS

Post Top Ad

¿Te interesa uno de nuestros espacios?

Post Top Ad

Anuncios

lunes, 10 de agosto de 2020

CHIAPAS / PREVÉN ENFRENTAMIENTO POR GRUPO INVASOR DE TIERRAS



Hay un asunto que debe ser atendido por las autoridades competentes. Se ha suscitado un conflicto por límites de tierras. Un grupo armado está invadiendo predios que no son de su propiedad y los afectados no piensan quedar de brazos cruzados. Aquí la denuncia textual:

"Dirigimos nuestra atención al gobernador y autoridades, tanto a nivel judicial y ambientales, queremos sea de su conocimiento la situación actual de los Ejidos de la colonia América Libre, puesto que el día 7 de agosto, siendo las 8:00 a.m el comisariado de la colonia Salvador Urbina, de nombre David Pérez y su agente municipal, junto con aproximadamente 40 personas armadas con machetes, cruzaron el río Santo Domingo.

Colocaron postes y alambres de púas e invadieron los terrenos de los campesinos de América Libre, a sabiendas que (los dueños) son personas de la tercera edad que tienen derechos legales de los ejidos, expedidos por la CONAGUA, frente a la finca El Desengaño, documento el cual no respetan, pues ya es la tercera ocasión que intentan perjudicar.

Sin previo aviso han intentado invadir, sin autorización de ninguna autoridad gubernamental, ya que sus intereses son EXTRACCIÓN ILEGAL DE ARENA, pues ya han explotado todo ese recurso de sus ejidos propios, lo que los motiva a actuar amenazando y violentando a los campesinos de América Libre. Solicitamos apoyo de las autoridades, pues el día de mañana 11 de agosto, quedaron de ir a tomar parte ya de los terrenos y tememos por la integridad de las personas".

Se exhorta a las autoridades del ramo intervengan a la brevedad, pues de lo contrario puede suscitarse un enfrentamiento con heridos o hasta pérdidas humanas. Los agraviados explicaron que  el viernes pasado, los invasores arribaron al lugar referido. "Por lo cual llamamos a la policía municipal y nadie llegó".

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Top Ad

anuncios 2