TUXTLA / Falso funcionario público lucra con programas sociales de Gobierno Federal - El Centinela MX

NOTICIAS

Post Top Ad

¿Te interesa uno de nuestros espacios?

Post Top Ad

Anuncios

miércoles, 26 de agosto de 2020

TUXTLA / Falso funcionario público lucra con programas sociales de Gobierno Federal





* Una mujer se hace pasar por trabajadora de la Secretaría de Bienestar y tramita créditos a cambio de una cuota de "apoyo"

Una mujer que se hace pasar como funcionaria pública del Gobierno Federal debería ser investigada y castigada, pues está cometiendo fraude mediante el programa  "Crédito a la Palabra", indicaron colonos que han sido perjudicados por esta persona.

Pidiendo el estricto anonimato por temor a represalias, los denunciantes indicaron que recientemente la mujer que incurre en usurpación de funciones, arribó a la colonia Azteca, al sur oriente de Tuxtla Gutiérrez. 

"Dora M. S. F. se hace pasar por un servidor de la Secretaría de Bienestar con el programa Crédito a la Palabra´´, donde el gobierno está otorgando 25 mil pesos", indicaron.

Agregaron que la susodicha mujer, acompañada de personal que realmente labora en la citada dependencia, recorren los negocios, haciendo los trámites necesarios para acceder al crédito ofrecido. "El problema viene después, cuando las personas al recibir el dinero, les están cobrando de mil a dos mil pesos. A otros, se los piden antes según para que les adjudiquen dicho crédito".

Los denunciantes aseguraron ser alrededor de 15 personas las afectadas con este cobro irregular. "Nos pidieron la CURP,  pero el día del cobro nos piden mil a otros hasta dos mil pesos por apoyo. Así lo hizo también con el Fonden", indicaron. 

Por ello alertaron a  la ciudadanía a estar atenta, ya que este grupo está operando con el mismo fraude en la colonia Azteca, 6 de Junio y Condominios San Juan. 

"Algunos por necesidad ante la pandemia y tener un dinerito para invertir en nuestro negocio, estamos cediendo a este chantaje. Amenazaron con quitarnos el dinero si hacemos las denuncias en redes sociales", remataron los quejosos, al pedir la intervención de las autoridades del ramo.

Cabe recordar que hace poco un hombre que se hacía pasar por trabajador del Gobierno Federal y con credencial de Secretaría de Bienestar, visitaba viviendas en Tuxtla para gestionar el ingreso a los programas sociales, agilizando el proceso con el pago de 800 pesos. fue denunciado por cibernautas y dejó de operar.

Años atrás, autoridades estatales detuvieron a Luis Manuel C. B, por los delitos de fraude, usurpación de funciones, falsificación de documentos, mismo que quedó libre posteriormente. Al parecer regresó a operar en Tuxtla Gutiérrez defraudando sobre todo a los adultos mayores.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Top Ad

anuncios 2