TUXTLA / Padres rehúsan pagar inscripción en la escuela primaria “Jesús Martín Braga”, de la colonia Capulines 1 - El Centinela MX

NOTICIAS

Post Top Ad

¿Te interesa uno de nuestros espacios?

Post Top Ad

Anuncios

domingo, 9 de agosto de 2020

TUXTLA / Padres rehúsan pagar inscripción en la escuela primaria “Jesús Martín Braga”, de la colonia Capulines 1



Y una vez más, molestos e inconformes por la cuota “voluntaria” exigida para poder inscribir a sus hijos al ciclo escolar 2020-2021, padres de familia elevaron la voz para pedir se acata la disposición oficial de la SEP y avalada por el presidente de la República, de exentar de este pago a los progenitores, dada la pandemia del Covid-19 que ha dejado sin trabajo e ingresos a miles en el país.
  
Con capturas de pantalla que exhiben el sentir de los padres, en los grupos de watsap, donde han manifestado su inconformidad, los denunciantes afirmaron que el director de la escuela primaria “Jesús Martín Braga”, de la colonia Capulines 1, los está dejando en la indefensión, al sumarse al Comité de Padres de Familia  para exigir la cuota de inscripción.

En los comentarios, los padres aseguran que el director y el comité “se tiran la bolita”, sin asumir su culpa por exigir la cuota. Agregan que la disposición oficial (emitida por la SEP y avalada el pasado lunes por el presidente Andrés Manuel López Obrador) es de que no se cobre ni un solo pesos de cuota para inscripción. Es más, recordaron que hay un número de teléfono para denunciar a las escuelas que incurran en desacato.

Aun así, la postura de cobro es firme y se espera que los padres paguen 500 pesos y solo con el baucher de pago podrán acudir a inscribir a sus hijos, y así recibir sus libros antes del 24 de enero, fecha en que iniciará de forma virtual el ciclo escolar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Top Ad

anuncios 2