CHIAPAS / Un herido grave tras ataque con arma de fuego en Aldama - El Centinela MX

NOTICIAS

Post Top Ad

¿Te interesa uno de nuestros espacios?

Post Top Ad

Anuncios

miércoles, 30 de septiembre de 2020

CHIAPAS / Un herido grave tras ataque con arma de fuego en Aldama

 


Hoy alrededor de las diez de la mañana, los representantes de los comuneros y desplazados de Magdalena Aldama reportaron disparos de alto calibre en la comunidad de Tabak, provenientes del punto T´elemax, Santa Martha Chenalhó. En dicho ataque, Artemio Pérez Pérez, de 26 años, originario de Tabak, Aldama, recibió un impacto de arma de fuego.

Al respecto, el Centro de Derechos Humanos Fray Bartolomé de las Casas pidió la pronta intervención de las autoridades de los tres niveles de Gobierno, la grave situación de violación a los derechos humanos y cumplan con su deber de salvaguardar la vida de las y los habitantes de las comunidades de este municipio indígena.

El estado de salud del joven que resultó herido en el costado derecho, es grave y actualmente recibe atención médica en el Hospital de las Culturas de San Cristóbal luego de su traslado.

Finalmente, el Frayba pidió a la Fiscalía General del Estado, iniciar las investigaciones en contra de quienes resulten responsables de los hechos delictuosos y sancionar a los autores materiales e intelectuales de estos hechos de violencia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Top Ad

anuncios 2