TUXTLA / POLICÍA MUNICIPAL ACUSADA DE ABUSO Y VIOLACIÓN DE LOS DERECHOS HUMANOS - El Centinela MX

NOTICIAS

Post Top Ad

¿Te interesa uno de nuestros espacios?

Post Top Ad

Anuncios

domingo, 20 de diciembre de 2020

TUXTLA / POLICÍA MUNICIPAL ACUSADA DE ABUSO Y VIOLACIÓN DE LOS DERECHOS HUMANOS


*Elementos del Grupo Fénix de la patrulla PC 572 esposaron y golpearon a unos jóvenes que sólo compraban un refresco y ponían saldo a su teléfono en tienda Oxxo.


La placa, el uniforme y la patrulla que debieran ser sinónimo de protección y seguridad les han servido para lo opuesto. Ciudadanos no ven a la Policía Municipal de Tuxtla como aliados, sino como enemigos. Un testimonio más de violación a los derechos humanos fue confiado a este medio

Un joven que por temor a represalias pidió el anonimato, indicó que anoche, en compañía de otra persona ingresaron a la tienda Oxxo
de Plaza San Fernando. Mientras compraban un refresco y pedían una recarga de saldo para su teléfono, vieron que una patrulla de la Policía Municipal arribó al lugar. Al mismo tiempo unas personas que ingerìan alcohol en la vía pública se fueron corriendo.

"Sin una orden de cateo y sin que hubiera reporte de la tienda los policías ingresaron al local y comenzó el atropello. Uno de los policías me exigió quitarme el cubrebocas y me obligó a soplarle. Con esto de la pandemia me negué y me dijo que estaba tomado. Me tomaron por la espalda, caìmos dentro del Oxxo, pagué los daños de unos gansitos y llamaron más patrullas
y entraron a sacarme" narró el agraviado. Todo quedó registrado en la cámara del comercio citado.

El abuso policial continuó, dijo el denunciante, pues "otro policía de los que llegaron como refuerzo acercó su rostro al mío, nos tiraron al piso y nos esposaron con mi acompañante argumentando que los golpeamos".

El agraviado logró ver el nombre del mal elemento. "Fue el oficial JORGE LUIS VÁZQUEZ GÓMEZ, nombre que porta en su cadena grabada y nos golpearon en la patrulla diciendo que somos unos muertos de hambre que ni dinero llevamos. Ya nos sacaron, pero quiero proceder legalmente" remató el agraviado.

Una de las patrullas de la Policía Municipal que arribó fue la PC 572 con elementos del Grupo Fénix. La otra fue la número PCC 140. El agraviado recaba pruebas para presentarlas en contra de los malos elementos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Top Ad

anuncios 2