TUXTLA / Ladrón y homicida, víctima de su propia naturaleza - El Centinela MX

NOTICIAS

Post Top Ad

¿Te interesa uno de nuestros espacios?

Post Top Ad

Anuncios

lunes, 29 de marzo de 2021

TUXTLA / Ladrón y homicida, víctima de su propia naturaleza

 


* Hermelindo, alias La Garza”, de 29 años de edad, ingresó con arma blanca a una casa en la colonia Romeo Rincón. Es ladrón y homicida


El hombre cruje los dientes de rabia, porque su plan falló. El cantonero fue subido a la patrulla. Sabía lo que venía: sería consignado ante la autoridad competente y una celda le aguardaría. Esta vez fue detenido por robo agravado. Ya estuvo recluido en “El Amate” por robo con violencia y homicidio.

Su nombre es Hermelindo, pero de lindo no tiene nada. Su rostro es duro, como el pedernal. La maldad interna se refleja en el exterior. Su faz es adusta, reflejo de un negro pasado. Y en el presente se dedica a dañar a otros, buscando el beneficio propio.

Hermelindo, de 29 años de edad, salió de su natal Tecámac, Estado de México, donde delinquió y escapó a Tuxtla Gutiérrez, como su ciudad de refugio. Un tiempo buscó trabajo honrado, pero el salario era bajo y la jornada era ardua (peón de albañil) por lo que el viejo hombre, la naturaleza dormida resurgieron… y volvió a las andadas.

Deambulando por la zona sur poniente de la capital chiapaneca, Hermelindo llegó a la colonia Romeo Rincón. Se detuvo frente a una casa ubicada sobre 14 Sur y 17 Poniente. Aun y cuando vio que adentro había moradores, ingresó envalentonado con un arma blanca.

Tras amagar a Julio, el jefe de familia, el facineroso tomó el teléfono celular y el dinero en efectivo del agraviado y huyó. El afectado salió corriendo tras el ladrón. Por fortuna, a tres cuadras del lugar (14 Sur) pasaba una patrulla de la Policía Estatal Preventiva. Julio le hizo la parada y dio los rasgos físicos de Hermelindo a los policías.

Con el “retrato hablado”, los oficiales peinaron la zona aledaña y no tuvieron que buscar mucho. Hermelindo apenas había avanzado cinco cuadras. Al aplicarle una revisión corporal, le encontraron el teléfono y justo la cantidad de dinero sustraídos, tal y como se los dijo el agraviado. El dedo índice de fuego de Julio lo señaló como el mismo que minutos antes irrumpió en su casa.

Al subir los datos de Hermelindo al Sistema Plataforma México, se corroboró que el alias del detenido es “La Garza”, y fue recluido en el penal “El Amate por los delitos de robo con violencia y homicidio. Hoy regresará a su vieja casa de donde no debió haber salido.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Top Ad

anuncios 2