CHICOASÉN / Pagaron justos por pecadores - El Centinela MX

NOTICIAS

Post Top Ad

¿Te interesa uno de nuestros espacios?

Post Top Ad

Anuncios

lunes, 5 de abril de 2021

CHICOASÉN / Pagaron justos por pecadores



* Funcionarios públicos retenidos por culpa de la alcaldesa Ana Isabel Herrera Estrada

 


Pagaron justos por pecadores. Permanecen retenidos los funcionarios públicos del Ayuntamiento de Chicoasén y persiste el bloqueo al  tramo carretero Chicoasén - Copainalá. Los manifestantes exigen obras para su comunidad La Represa.

 

El lugar está en una recta, a orilla de carretera, pero han sido invisibles para la autoridad municipal. Los han marginado. Algunos sobreviven vendiendo fruta de temporada, como el jocote en este tiempo, y pescados.

 

 “Colocamos topes para que se detengan los autos y  nos compren, porque solo así podemos obtener algunos pesos”, dice Juliana que vende a la orilla del camino. Otros pusieron su local con venta de comida, pero ya casi no  hay consumo, indican.

 

Hoy, hartos de ser marginados, los habitantes de La Represa instalaron un bloqueo carretero. No están cobrando derecho de paso como lo hacen otros. “La gente no tiene la culpa”, dicen y por eso permiten el paso cada media hora.

 


El problema es contra la presidenta municipal de Chicoasén,  Ana Isabel Herrera Estrada, que con sus promesas de campaña creó  falsas expectativas que ahora no cumple.

En la página oficial del Ayuntamiento, se lee: “mi compromiso es transformar Chicoasén, esto significa que mi esfuerzo estará concentrado en generar las condiciones necesarias para que las familias de hoy, así como las de las generaciones venideras, tengan una mejor calidad de vida”. Mintió Ana. Al menos así lo creen los de La Represa. Su calidad de vida empeoró en la gestión 2018-2021.

 

Ana Isabel agrega en su página que está “convencida de que la corresponsabilidad es uno de los valores más importantes para proporcionar un cambio positivo en nuestro municipio”. No ha sido responsable ni corresponsable.  Ha visto solo en beneficio de un pequeño sector, familiares y allegados, dicen los manifestantes, por eso siguen reteniendo a los funcionarios. Los soltarán solo cuando les garanticen obras para su comunidad.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Top Ad

anuncios 2