TUXTLA / LA JUSTICIA PARA “CANELITA” FUE VENDIDA POR 500 PESOS - El Centinela MX

NOTICIAS

Post Top Ad

¿Te interesa uno de nuestros espacios?

Post Top Ad

Anuncios

jueves, 8 de abril de 2021

TUXTLA / LA JUSTICIA PARA “CANELITA” FUE VENDIDA POR 500 PESOS


• Es lo que trascendió ante el silencio oficial. Fácil le taparon la boca a la Dirección de Protección Contra Riesgos Sanitarios. No dude usted que a la asesina de la perrita, a cambio hasta le pidieron el voto para Carlos Morales.


Tal vez es el intenso calor que rinde a los animalitos, o será porque hoy no llegaron los policías, pero los perritos del Circuito Las Casas Oriente ya no ladran como el día que “Canelita” murió, más bien la mataron. Hoy tampoco hubo medios ni activistas en la casa número 123. En la entrada ya no está el citatorio. El silencio de la casa es parecido al silencio oficial. Nadie dice nada sobre el caso que -se esperaba- llegara hasta las últimas consecuencias. La culpable, dicen, pagó 500 miserables pesos para burlarse de la ley, de la autoridad, de los medios y la ciudadanía. Hoy una voz se alza exigiendo justicia. Escribe una carta al gobernador de Chiapas.
Es increíble lo que ocurre con el ser humano desprovisto de humanidad. Una mujer mató a su perrito en el fraccionamiento La Misión entre Covadonga y Malinalco. Ese día las autoridades simularon ser “firmes y duros”. Llenaron el citatorio. Se apercibía a la notificada que o iba o la traían. Era la primera llamada. No llegó la tercera. Gladis, la vecina, no lo puede creer. Hubo omisión por parte de las autoridades (porque ya había reportes) y nadie ha sido removido.

Según vecinos la mujer llegó. Se enteró de la notificación. Y fue a la cita. Pero según dicen, pagó la increíble cantidad de 500 pesos a la Dirección de Protección Contra Riesgos Sanitarios. Al parecer era todo lo que querían los celosos elementos. Con razón el cambio de actitud en los policías municipales que ese día llegaron al lugar y que en todo momento estorbaron la labor informativa de El Centinela.
Al pedir información para dar seguimiento al caso, nadie informó nada. Indicaron que desconocían. Los policías increíblemente se declararon “incapacitados” y no tenían información. Eso sí, en la Secretaría de Salud Pública Municipal de Tuxtla Gutiérrez, mientras fueron tibios para aplicar la ley contra la asesina de “Canelita”, andan bien ocupados apuntalando la campaña de Carlos Morales, pues de reelegirse, tendrían hueso que roer otros tres años.
Prueba contundente es la que exhibe Agencia 55, con una captura de pantalla donde se observa al contralor general del Ayuntamiento de Tuxtla Gutiérrez, Ignacio Jiménez Sid, dar instrucciones al personal en el grupo de watsap, para que apoyen la campaña de Carlos Morales con comentarios positivos como “Carlos Morales ya tiene la experiencia al frente del municipio, de llegar otro le va costar dos años en aprender la administración, por lo que será un retroceso para la ciudad”.

Por esto es que unos pocos han elevado la voz para exigir justicia. Pero no han tenido eco. Por eso publicamos esta nota en espera de que se comparta y haga viral, para presionar a la autoridad a no vender la justicia por 500 pesos.
Compartimos textualmente la carta abierta de una persona enviada al gobernador de Chiapas:
Carta al obernador de Chiapas Lic. Rutilio Escandón Cadenas
Señor gobernador:
Cómo ya sabrá, pues se ha viralizado en páginas de noticias del estado, en estos días se llevó a cabo un acto tan inhumano que ha permeado en todos los niveles de la sociedad chiapaneca.
Unos vecinos, de negra alma y corazón, le arrebataron la vida a uno de los seres más nobles e inocentes que han pisado la tierra, una perrita. Un animalito que solo pide amor, comida, y un techo; que nos ilumina el día con su retozar y el alegre movimiento de su cola; un animalito que, desafortunadamente, fue cruelmente torturado hasta la muerte, cuyo cuerpecito quedó a la intemperie y sin atención, cuyos perpetradores pagaron $500 para "enmendar su error" ¿Le parece que la vida de un ser vivo vale eso?
Toda vida es sagrada, no solo la de los contribuyentes, votantes, y sus amigos.
Así que, a través de este escrito, solicitamos su apoyo e intervención para que estos ASESINOS paguen el precio justo, para que quede un antecedente, para que aquellos que crean que la vida de un perrito no tiene valor y se les hace correcto lastimarlos.
Pedimos, no, exigimos castigos más severos contra aquellos maltratadores, mejor actuar por parte de riesgos sanitarios, y la renuncia de aquel que ignoró los reportes de los vecinos que llamaron para solicitar que intervinieran y apoyaran al perrito en cuestión, el también es cómplice en el asesinato por omisión de sus responsabilidades, siendo este el director del órgano responsable.
Señor Gobernador, cuando colocó la primera piedra del paso a desnivel en el libramiento sur, llamó a ese acto "justicia social", cuando la población no lo ve así; hoy le presento una oportunidad para realizar verdadera Justicia Social.
Hoy presto mi voz para aquellos que no pueden hablar. Hoy presto mi voz a aquellos inocentes que han sido torturados hasta la muerte, por aquellos que sufren en las calles, por aquellos que sufren en las azoteas, por aquellos amarrados con cadenas de medio metro. Hoy, señor Gobernador, le reclamo en nombre de ellos que tome conciencia, abra su corazón, e intervenga para que ningún otro perrito pase por lo que Canela (nombre póstumo de la perrita) pasó.
Espero que estas palabras no caigan en ojos ciegos, oídos sordos, ni corazón insensible. Espero que estas palabras marquen un principio en mejorar la calidad de vida de aquellos seres que, por culpa de nosotros los humanos, pagan las consecuencias.
Atentamente,
Un ciudadano que habla por todos los animalitos de Chiapas.
(Texto copiado)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Top Ad

anuncios 2