BERRIOZÁBAL / NIÑOS DE LA "MACTU" VINCULADOS A PROCESO, PERO LIBRES - El Centinela MX

NOTICIAS

Post Top Ad

¿Te interesa uno de nuestros espacios?

Post Top Ad

Anuncios

martes, 25 de mayo de 2021

BERRIOZÁBAL / NIÑOS DE LA "MACTU" VINCULADOS A PROCESO, PERO LIBRES


* El juez impuso medidas cautelares de externación justificadas, establecidas en el artículo 119 de la Ley Nacional del Sistema de Justicia Penal para Adolescentes, mismas que subsistirán durante el tiempo que perdure el proceso penal.
*Una chicotiza les deben dar en casa.


Osvaldo “N”, de 14 años y Filemón “N”, de 16 años de edad, dejaron “Villa Crisol”; continuarán su proceso fuera del centro penitenciario especializado. Al igual que las 74 mujeres de la Escuela Normal Rural Mactumactzá libres de “el Amate”, su libertad es condicional.
Luego de ser detenidos el pasado 18 de mayo, los dos adolescentes fueron puestos a disposición de la Fiscalía de Adolescentes y recluidos en el Centro de Internamiento Especializado para Adolescentes (CIEA) “Villa Crisol”, por los delitos motín, pandillerismo, robo con violencia, daños y ataques a las vías de comunicación, en agravio de Concesionaria de Autopistas del Sureste y de la sociedad.
El juez especializado del Juzgado de Control, Juicio Oral y Ejecución, Especializado en Justicia para Adolescentes, con residencia en Berriozábal, calificó de no legal la detención de los dos menores de edad, anulando los delitos imputados de motín, pandillerismo, robo con violencia, daños y ataques a las vías de comunicación, dejando solo el de atentados contra la paz.
Si bien el juzgador vinculó a proceso a Osvaldo “N”, de 14 años y Filemón “N”, de 16 años de edad, impuso las medidas cautelares de externación justificadas, establecidas en el artículo 119 de la Ley Nacional del Sistema de Justicia Penal para Adolescentes, mismas que subsistirán durante el tiempo que perdure el proceso penal. Se determinó también, un plazo de investigación complementaria de 30 días.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Top Ad

anuncios 2