TUXTLA / Acusan fraude en préstamo falso con empresa “fantasma” - El Centinela MX

NOTICIAS

Post Top Ad

¿Te interesa uno de nuestros espacios?

Post Top Ad

Anuncios

domingo, 30 de mayo de 2021

TUXTLA / Acusan fraude en préstamo falso con empresa “fantasma”



Un amoroso yerno sirvió de aval a su suegra, que requería un préstamo. La empresa denominada Enfoque y Desarrollo Sustentable retuvo 15 mil pesos de la tarjeta entregada, como garantía para dar el crédito. Pasaron los días y no hubo crédito ni devolución del dinero. “Fue un fraude. Alerta, que no les pase a otros”, dice el agraviado que ya prevé hacer su denuncia formal ante la Fiscalía General del Estado.
“EDS es una empresa fantasma y lo que hizo no debe quedar impune”, dijo el afectado, al narrar el ardid de los presuntos defraudadores.

“A mi suegra le dijeron que su historial de crédito estaba en excelentes condiciones y que le habían otorgado un crédito en la empresa EDS, pero para seguir con el trámite le pidieron una retención de dinero de 15 mil pesos, los cuales serían regresados el día que le dieran el crédito”, explicó. La firma fue el pasado 9 de abril del presente año, con la "asesora financiera", licenciada Alejandra Torres, en la oficina que se ubica en plaza Mirador, donde estaban los cines Extreme. También operan en el hotel Sleep inn, de plaza Las Américas.
Como aval de la interesada salió el yerno, quien dio su tarjeta de la cual retiraron el dinero. Sin embargo los ocho días pasaron y no hubo crédito. Vía telefónica hablaron con el “licenciado Argueta” (así se hace llamar, seguramente falso). La respuesta fue: “señora, su crédito no ha pasado aún porque tiene que comprar un seguro, el cual le saldrá en ocho mil pesos y con eso ya le darán el dinero”.

La mujer se negó y pidió que le cancelaran el crédito. El licenciado Argueta “fue descarado y abusivo, dijo que para que lo cancelara mi suegra tenía que pagar gastos de notariales, porque sus documentos ya habían pasado con un notario”. Una vez más ella dijo que no pagaría nada.
“La sinvergüenza de Alejandra Torres, quería hacer el mismo fraude con tres miembros más de la familia por cantidades considerables en las retenciones, no se le hizo”, añadió el agraviado.
Los afectados indicaron a los defraudadores que tienen videos y pruebas innegables del fraude, por lo cual se tornaron amables, siendo que antes “nos habían amenazado y coaccionado. Ofrecieron devolvernos el dinero en 15 días, pero no fue así. Comparto para que no les suceda a más personas, con esta fachada de empresa que se dedica a defraudar”, concluyó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Top Ad

anuncios 2