TUXTLA / Fernando, un guerrero que pelea contra el cáncer, espera ayuda de “El Canelo” Álvarez - El Centinela MX

NOTICIAS

Post Top Ad

¿Te interesa uno de nuestros espacios?

Post Top Ad

Anuncios

martes, 29 de junio de 2021

TUXTLA / Fernando, un guerrero que pelea contra el cáncer, espera ayuda de “El Canelo” Álvarez


• Si usted desea apoyarlo, puede depositar a la cuenta de Bancomer número 150710043. Puede contactar al celular 9921138677 con Angelina, o al 9921127926, con Domingo. Gracias.

De pie, entero, con voz firme aunque apagada, nadie pensaría que acaba de recibir la quimioterapia número 70. Va por la 71 el próximo martes. Él es Fernando del Carmen, de 19 años de edad. Es fan de Saúl “El Canelo Álvarez”. Quería ser boxeador como él, pero el cáncer truncó su aspiración. Ahora le escribió una carta pidiendo su ayuda para salir adelante. Su familia se quedó sin nada por apoyarlo en los tres años de lucha contra las células cancerígenas. La sociedad, usted y yo, también podemos apoyarlo.
Por el altavoz en el área de urgencias del Hospital Gilberto Gómez Maza, en Tuxtla Gutiérrez, se oye que llaman a una mujer. Fernando del Carmen García Vázquez acaba de salir. Tiene 19 años de edad. A los 16 comenzó a padecer cáncer. En 70 ocasiones ha tenido que viajar desde su natal Carranza, hacia Tuxtla. Hoy salieron a las 4 de la mañana. Regresaron a las 4:00 de la tarde. Son 12 horas desgastantes física, económica y emocionalmente, como lo ha sido el cáncer.
- Nos hemos quedado sin nada, pero ahí está mi hijo, aún lo estamos viendo
Dice la mamá de Fernando, doña Angelina Vázquez. La entrevista se realiza de pie, en el bulevar Centenario del Ejército Mexicano, afuera del nosocomio.

La familia García Vázquez celebra la vida de Fernando, y es que en el proceso, los médicos lo desahuciaron. “Llegó un momento en que el doctor dijo que no iba a sobrevivir, porque tenía muy baja la hemoglobina y plaquetas y no iba a soportar la quimioterapia. Pero me encomendé a Dios, le eché ganas con las comidas, los jugos rojos que me da mi mamá y que hace lo imposible por comprarlos y aquí seguimos de pie, gracias a Dios”, dice Fernando.
En la familia son 7, además de Fernando hay otros cuatro hermanos. Solo hacen una comida frugal, con tal de que Fernando tenga para sus medicinas. Es que Domingo García, el padre de familia, trabaja de chofer de un colectivo en Carranza.
“Se gana poco, con esta pandemia es mucho menos lo que gano, apenas da para las medicinas de mi hijo. Solo nos queda una casita, he pensado en venderla pero ¿a dónde iríamos de arrimados?”, se pregunta Domingo. Angelina y Fernando se quedan mirando y se estremecen de solo pensar en esa posibilidad.
Por eso es que elevan su clamor pidiendo ayuda. Por eso Fernando envió una carta a su ídolo Saúl “El Canelo” Álvarez. Este es el mensaje:
“Sr. Saúl Canelo Álvarez, muy buenas noches, con el debido respeto que se merece yo me acerco a usted para pedirle su valioso apoyo. Yo soy un joven de 19 años soy de Venustiano Carranza, Chiapas, y tristemente padezco la enfermedad de cáncer, gracias a Dios que existe tratamiento para controlar esta enfermedad, son las quimioterapias.
Hasta hoy en día llevo 69 sesiones de quimioterapia gracias a Dios que me da las fuerzas para aguantarlas y seguir en la lucha, son medicamentos muy caros que eso nos ha venido dejando sin nada, nosotros somos de muy bajos recursos, mi padre es chófer de colectivo y mi madre es ama de casa.
Con lo que mi papá gana ya ni nos alcanza para comer una comida formal y cada mes me tienen que estar aplicando las quimioterapias para no dejar avanzar los tumores malignos de mi cuerpo. Mis papas hacen todo lo posible por encontrar el dinero para que yo esté con el tratamiento de la quimioterapia, a muchas personas le debemos demasiado dinero, bancos y empresas.
Esta enfermedad a nadie se le desea, yo siempre me encomiendo a Dios que pueda salir adelante y continuar con mi vida estando con mis seres queridos, a mi me atienden en el hospital Gómez Maza en la ciudad de Tuxtla Gutiérrez Chiapas, gracias a Dios no me cobran el servicio que dan, pero los medicamentos que me tienen que estar aplicando mensualmente mis papás lo compran, y ahora ya se acerca el otro mes de quimioterapia, y yo quería pedirle su valioso apoyo con los transportes, viajes que se tienen que estar haciendo para que yo pueda salir adelante y seguir con el tratamiento, ya que mis papas ya no alcanzan con los recursos económicos. Espero contar con su ayuda.
Le dejo mi número de celular 9921138677 y mi número de cuenta 1507100431 de Bancomer, por si usted gusta ayudarme....
Que Dios todo poderoso me lo bendiga siempre y me lo colme de muchas bendiciones gracias.”
El mensaje que envié a “El Canelo” nació de lo más profundo de mi corazón, dice Fernando, “sé que él puede ayudarme, tiene las posibilidades y es un gran ser humano, ha ayudado a mucha gente, es un gran guerrero, un luchador, de él aprendí que la vida no es fácil, que requiere esfuerzo, que a veces se cae. Así como él lucha para vencer en cada pelea, yo lucho para vencer con uñas y dientes, con todas mi fuerzas”.
- Este proceso es doloroso, no se lo deseo a nadie, he tenido recaídas, depresión severa, pero he clamado a Dios y recibo fortaleza.

Bajo la visera de la gorra, Fernando trata de esconder sus ojos para contener una lágrima cuando dice: “Admiro y quiero mucho al Canelo, pensaba ser boxeador como él, pero uno no sabe lo que viene en el camino”.
Hace una pausa, se repone y agrega: “Me tocó esta enfermedad y no me siento mal, no reniego, a los que están igual que yo, les digo que no se desanimen, que el dolor pasa, y que con la ayuda de Dios se puede vencer”.
Visiblemente conmovida por las palabras de su hijo, Angelina de antemano agradece al boxeador Saúl “Canelo” Álvarez y a la gente que va apoyar, “porque Dios ha movido sus corazones y sus manos para dar. El granito de arena que den es bastante, se reconoce y se agradece”.
La entrevista concluye y la familia camina rumbo a la parada del colectivo. Hoy Fernando se ve tranquilo, pero las reacciones severas son después de la quimioterapia, dice su papá: Fiebre, diarrea, vómito, debilidad, mareos… pero Fernando es un guerrero, es valiente, como su ejemplo Saúl “El Canelo” Álvarez. Y su fe está puesta en Dios. Por eso sabe que ya es un vencedor.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Top Ad

anuncios 2