TUXTLA / Reporta Protección Civil saldo blanco tras fuerte lluvia en la capital - El Centinela MX

NOTICIAS

Post Top Ad

¿Te interesa uno de nuestros espacios?

Post Top Ad

Anuncios

miércoles, 30 de junio de 2021

TUXTLA / Reporta Protección Civil saldo blanco tras fuerte lluvia en la capital


Tras la fuerte precipitación pluvial la noche de este martes 29 de junio, el Sistema Municipal de Protección Civil de Tuxtla Gutiérrez reporta saldo blanco.


El informe oficial reporta que bubo encharcamientos en vialidades de 17 colonias, en el Barrio Tzocotumbak; la ya conocida 16a Oriente y bulevar Ángel Albino Corzo. En el Barrio Hidalgo, la 11a Oriente y Avenida Central.
En la Colonia Moctezuma, anegada la Avenida Central y 15a Poniente. En el Fraccionamiento El Bosque, Libamiento Norte y Rosa del Poniente. En la Colonia San Juan Sabinito, la Privada San Juan y Juan Sabines.
De la Colonia Emiliano Zapata, la calle Venustiano Carranza y Calzada Samuel León Brindis. En la Colonia Sabinito 5a Sur entre 14a y 15a Oriente. Colonia Centenario, calle Sabanilla. Colonia Centro 2a Poniente y 4ª. Sur; 4a Norte y 1a Poniente.
En el Fraccionamiento Campestre Royal, en San José Terán, Calzada Julio César Cáceres. En la Colonia Infonavit Solidaridad sobre la 4ª Oriente entre 8ª y 9ª Sur.
Finalmente en la colonia San Juan Sabinito calle Andrés Ontiveros y Manuel Velasco. Colonia Los Presidentes, Avenida Gustavo López Solís y Calle Cerrada. En la Colonia El Jobo la avenida 1ª. Norte entre 2a y 3a Oriente. En la colonia Obrera, la 15 Sur entre 13 y 14 Oriente.
Derivado de los encharcamientos en las vías públicas citadas, se reportaron 15 vehículos y dos motocicletas varados por fallas mecánicas, que no provocaron afectación a la integridad de los tripulantes.
Se reportaron al menos 11 viviendas anegadas por las corrientes pluviales en la colonia Maldonado (11a Oriente y 12a Sur), en la Colonia Francisco I. Madero (Libramiento Sur y Antigua Calzada al Zoológico), en el Fraccionamiento El Vergel (calle Araucarias). En el Barrio Hidalgo (15 Oriente y 4a Norte)
En la Colonia Emiliano Zapata (Venustiano Carranza y Calzada Samuel León Brindis), colonia Municipal Los Presidente (Gustavo López Solís y Calle Cerrada), Colonia San José Terán (Calzada Julio César Cáceres y 3ª. Sur Poniente). Fraccionamiento Campestre Royal. Colonia Caminera (Andrés Ontiveros entre Luis Castillo y Manuel Velazco). Colonia Centenario (Calle Sabanilla #341) y Colonia Obrera (15 Sur entre 13a y 14a Oriente).

Se reportaron dos árboles caídos, sin afectación a personas, casas o autos. Uno fue en el Barrio Hidalgo, sobre el andador Río Sabinal. (árbol de Capulín) y otro sobre el bulevar Fidel Velázquez, a la altura de la colonia 24 de Junio (árbol de Capulín).
Otras afectaciones: Arrastre de material pétreo en diversos puntos. Cortes de energía debido a la actividad eléctrica.
Se activó de inmediato personal del Sistema Estatal y Municipal de PC para brindar auxilio a la población, incluyendo a la sociedad organizada en grupos voluntarios GAECH y CNE México. Se realizaron cierres viales para el liberar vialidades primarias de arrastre de material escombro y vegetal.
Destaca la participación ciudadana en el manejo de la basura a través de contenedores, se observó poca basura en las alcantarillas. Las brigadas de limpia y obras viales trabajaron durante toda la noche y hoy se continuará laborando en vialidades que presenta arrastre de material escombro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Top Ad

anuncios 2