TUXTLA /TOTAL RESPALDO PARA ANA OFRECE CARLOS MORALES - El Centinela MX

NOTICIAS

Post Top Ad

¿Te interesa uno de nuestros espacios?

Post Top Ad

Anuncios

martes, 15 de junio de 2021

TUXTLA /TOTAL RESPALDO PARA ANA OFRECE CARLOS MORALES


• El delegado de Acorazado Legal A.C. Aubdemar Alegría Heleria, celebró el logro obtenido. Ana será protegida. Si hay culpables se procederá legalmente, garantizó el edil tuxtleco electo.


Ana Santos Gordillo se entrevistó con Carlos Morales Vázquez. Acompañada por el delegado de Acorazado Legal A.C. Aubdemar Alegría Heleria, logró una entrevista con el consejero jurídico del H. Ayuntamiento de Tuxtla Gutiérrez. La agraviada será reubicada al Área Jurídica de la Presidencia Municipal, para sacarla de la zona de peligro donde actualmente está siendo acosada sexualmente y hostigada laboralmente. Se la dará seguimiento al caso para fincar responsabilidades a los culpables.
Luego que Ana Santos Gordillo se manifestara afuera de las oficinas de la Secretaría de Seguridad Pública Tránsito y Vialidad Municipal de Tuxtla Gutiérrez, y diera a conocer en redes sociales el acoso sexual y laboral de que ha sido objeto durante siete años de laborar en dicha dependencia, hoy dio un paso más.

El abogado Aubdemar Alegría Heleria, como delegado de Acorazado Legal A.C. que dirige como presidente el abogado Fortino Serrato, acompañó a Santos Gordillo durante su entrevista con Carlos Morales Vázquez. Este mostró apertura y sensibilidad por el caso planteado y remitió a la denunciante al Área Jurídica de la Presidencia Municipal.
Ahí, ante el consejero jurídico del H. Ayuntamiento Municipal de Tuxtla Gutiérrez, Jorge Zapata, Ana Santos Gordillo replanteó su situación. De inmediato se giró instrucciones para que sea transferida y reubicada al Área Jurídica de la Presidencia Municipal, y de ese modo protegerla del sitio donde por años ha sido acosada sexualmente y hostigada laboralmente.
“Gracias a Dios el asunto de Ana, de manera individual está resuelto, pero se continuará con el proceso de manera preventiva para evitar en el futuro más casos como éste y sentar precedentes contra funcionarios abusivos del poder. Esto no termina ahí”, advirtió el abogado Aubdemar Alegría.

Finalmente, el delegado de Acorazado Legal A.C celebró la apertura, sensibilidad y madurez del alcalde electo Carlos Morales, ya que éste “se pronunció en contra de la misoginia y reiteró su apoyo incondicional para la licenciada Ana Santos, asegurando que en cuanto se tengan las pruebas necesarias, se procederá legalmente en contra de las personas señaladas por la víctima”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Top Ad

anuncios 2