ESTADOS UNIDOS / A latigazos agentes fronterizos obligan a migrantes haitianos a regresar a #México - El Centinela MX

NOTICIAS

Post Top Ad

¿Te interesa uno de nuestros espacios?

Post Top Ad

Anuncios

martes, 21 de septiembre de 2021

ESTADOS UNIDOS / A latigazos agentes fronterizos obligan a migrantes haitianos a regresar a #México



Las imágenes de agentes de la Patrulla Fronteriza persiguiendo y golpeando a migrantes a caballo causaron indignación en EEUU.
“Las imágenes que muestran a los agentes de la patrulla fronteriza usando látigos contra migrantes haitianos,que cruzan la frontera sur de Estados Unidos desde México, son inaceptables”, indicó la Casa Blanca este lunes.
El secretario de Seguridad Interior, Alejandro Mayorkas, dijo que investigarán las denuncias de maltrato a migrantes haitianos por parte de policías montados en la frontera de Texas con México.
Mayorkas dijo que agentes a caballo trataban de manejar el flujo de miles de migrantes que cruzaban el Rio Grande desde México hacia las cercanías del Rio en Texas.

Imágenes del fotógrafo de AFP Paul Ratje y videos divulgados en redes sociales mostraron a policías montados agitando sus riendas para que los migrantes desistieran de cruzar el río.
Ratje dijo que muchos haitianos trataban de cruzar el río una y otra vez para obtener comida para sus familias y eran bloqueados por los caballos.
"Muchos comenzaron a correr para intentar escapar de los jinetes y uno de los agentes fotografiados tomó a uno de la camisa y lo volteó mientras el caballo trotaba en círculos", dijo Ratje sobre una de las fotos.
Muchas personas dijeron que las imágenes les recordaban los tiempos en que la policía montada o guardias de prisiones azotaban a latigazos a los afroamericanos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Top Ad

anuncios 2