TRANSPORTE / Hay sustento legal contra Uber: Coestrach - El Centinela MX

NOTICIAS

Post Top Ad

¿Te interesa uno de nuestros espacios?

Post Top Ad

Anuncios

miércoles, 20 de octubre de 2021

TRANSPORTE / Hay sustento legal contra Uber: Coestrach


• “Aquiles Espinosa García está para aplicar la ley y es lo que está haciendo. Nosotros apoyamos a que se aplique el Estado de Derecho”, sostuvo Jorge Omar Vázquez Martínez.


“Definitivamente la entrada de Uber nos afectaría a todos los taxistas del Estado de Chiapas. El secretario de Movilidad y Transporte, Aquiles Espinosa García, está para aplicar la ley y es lo que está haciendo. Nosotros apoyamos a que se aplique el Estado de Derecho”, sostuvo Jorge Omar Vázquez Martínez, presidente de la Coordinación Estatal de Transportistas de Chiapas (Coestrach).
Entrevistado en exclusiva para este medio, el dirigente transportista indicó que Uber es una competencia desleal. “Somos concesionados y pagamos nuestros impuestos, ellos (Uber) no pagan impuestos y se llevan el dinero fuera de nuestro Estado y País”.

Agregó que los conductores de las unidades particulares de Uber no garantizan la seguridad para los usuarios, no son confiables. Y es que en diversos medios se han publicado numerosos casos de robos, violaciones y hasta secuestros protagonizados por conductores de Uber en distintos estados de la República Mexicana.

Cuestionado sobre la declaración del secretario de Movilidad y Transporte, Aquiles Espinosa García, quien advirtió que se castigará hasta con siete años de cárcel a los operadores de Uber, Vázquez Martínez puntualizó que el funcionario “está para aplicar la ley y lo está haciendo”, y citó el artículo 113 de la Ley de Movilidad y Transporte que a la letra dice: “El servicio público a través de plataformas tecnológicas deberá ser operado en el Estado por personas morales mediante la contratación de unidades concesionadas o con permiso, previa autorización de la Secretaría, en los términos que establezca la ley, el Reglamento y demás normatividad aplicable”.

Finalmente, a pregunta expresa, dijo que el servicio de taxi Premium, pionero del taxímetro en la capital chiapaneca, ha sido bien aceptado por la ciudadanía, es seguro, eficiente y económico; “nosotros estamos para competir con Uber y con quien sea”, concluyó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Top Ad

anuncios 2