TUXTLA / ¿ A CÓMO SU CALLE SEÑOR? - El Centinela MX

NOTICIAS

Post Top Ad

¿Te interesa uno de nuestros espacios?

Post Top Ad

Anuncios

viernes, 22 de octubre de 2021

TUXTLA / ¿ A CÓMO SU CALLE SEÑOR?


* "¿Y las autoridades?" preguntan automovilistas y vecinos.


"¿Y las autoridades? ¿ Qué no pasan por acá los agentes de Tránsito Municipal o es invisible esta obstrucción de la calle?" La interrogante es de un automovilista, respaldada por la inconformidad de vecinos y choferes de transporte público afectados por la acción de un ciudadano que se siente dueño de la calle.
Genaro detiene su auto y estalla en cólera. Estuvo a punto de ser chocado por otro auto cuando los dos quisieron pasar al mismo tiempo en el pequeño espacio libre sobre la calle Julio César Caballero, entre las avenidas José Esquinca Aguilar y Rafael Pascacio Gamboa del fraccionamiento Sabines, en Tuxtla Gutiérrez.
El motivo de la reducción de la vía salta a la vista: un objeto estático con lonas que anuncian venta de comida. Y eso es lo que causa la reacción de Genaro Valdez, el automovilista que estuvo a punto de ser chocado.
Ya de por sí el dueño de la casa cometió una falta al construir su escalera en el espacio de la acera. Y sumó el hecho de obstruir media calle, de norte a sur la vía citada. Un tope solo de lado de su casa y el disco de parada de colectivo, fueron colocados para proteger el "local" callejero.
Genaro se enoja y con razón. Por eso pregunta, como el resto de inconformes, ¿y las autoridades? ¿Dónde están los de Desarrollo Urbano Municipal? ¿Y dónde está ese comandante de Tránsito Municipal (Luis Ernesto Mendoza Zambrano) que se jacta de aplicar la ley? ¿Qué acaso no pasan por acá sus agentes o es invisible esta obstrucción de la calle?

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Top Ad

anuncios 2