TUXTLA Crediself, artista del engaño - El Centinela MX

NOTICIAS

Post Top Ad

¿Te interesa uno de nuestros espacios?

Post Top Ad

Anuncios

miércoles, 13 de octubre de 2021

TUXTLA Crediself, artista del engaño


* Con paleros que simulan recibir su auto o crédito, atrapan a los ingenuos desesperados. Deben llamarse credifraude


"Que les crea su abuela, que les compre quien no los conoce. Esos son paleros, gente de ellos mismos, que simulan recibir su auto o crédito para atrapar a los ingenuos desesperados como fui yo en su momento", dice Patricia mientras observa la escena de fiesta frente al local de Crediself. Paty soñó con estrenar un auto, pagó más de 30 mil pesos y fue defraudada.
La 1ª Sur y 5ª Poniente de Tuxtla Gutiérrez parece tener espinas. Son muchos los que prefieren no pasar por ahí. Son ciudadanos que esperaban obtener un crédito en la financiera Crediself, ubicada en esa dirección. Los timaron. Por eso el recuerdo del engaño y transitar por el lugar les reabre la herida.

Guadalupe es uno de ellos. En agosto de 2020 acudió a la financiera Crediself donde el personal le expuso que podía obtener 270 mil pesos de una forma fácil. Le explicaron que esa cantidad la pagaría en diez años, en pagos mensuales de dos mil 700 pesos.
El requisito final para que le entregaran el dinero era que depositara 8 mil pesos, con ello además de la cantidad recibiría un presunto seguro de vida, en un tiempo estimado de 30 días, y así se fue posponiendo la entrega, hasta la fecha.
A pesar de ello le pidieron que tenía que quedar pagando las mensualidades mientras salía el préstamo, pasando así cuatro meses, sin noticia alguna del dinero y pagando más de 16 mil pesos, dinero que ahora no le quieren regresar.

Como Guadalupe, Patricia, Martha, Eugenia, Roberto, Juan, Berenice, y decenas de personas ya formaron un grupo de watsap, el cual crece cada día. Ahí consensan la forma de presentar una demanda colectiva contra la fraudulenta financiera.
Los depósitos bancarios los hacen a nombre de la empresa “Construyendo para ti”, que es el nombre con el que supuestamente se identifica la institución.
La Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (CONDUSEF), alerta de nueva cuenta a la población en general sobre la existencia de empresas ficticias que se ostentan como entidades financieras, las cuales ofertan supuestos créditos a cambio de cantidades de dinero que deben pagarse anticipadamente por concepto de comisiones por apertura y/o fianza.
"Ofertan créditos inmediatos y con pocos requisitos, pero solicitan anticipos de dinero en efectivo o mediante depósito a una cuenta bancaria con la finalidad de apartar el crédito, gestionarlo, adelantar mensualidades, pagar gastos por apertura o como fianza en garantía, generalmente por el equivalente al 10% del monto total del crédito solicitado", advirtió la dependencia.

La población ha denunciado que personas que laboran en las empresas falsas los contactan vía telefónica o por redes sociales ofreciéndoles créditos con mensualidades de montos pequeños para hacerlos atractivos,
Por lo anterior y a fin de evitar que seas sorprendido por este tipo de prácticas de fraude y suplantación de entidades financieras, la CONDUSEF te recomienda que antes de solicitar algún tipo de crédito, tomes en cuenta lo siguiente:
Evita contratar préstamos o créditos en los que tengas que dar anticipos. Asegúrate que la institución o entidad financiera esté registrada ante el SIPRES que administra la CONDUSEF.
NUNCA PROPORCIONES DINERO ANTES DEL OTORGAMIENTO DE UN CRÉDITO, ya sea por concepto de seguro, comisión o gestión del crédito. No entregues documentos personales o datos de tarjetas de crédito o débito.
Patricia sonríe con un dejo de tristeza y enfado al ver que el "beneficiado" (palero) recibe su llave de cartón de su nuevo auto. Sabe que es un ardid, y así lo manifiesta al retirarse. "Son paleros, gente de ellos mismos, que simulan recibir su auto o crédito para atrapar a los ingenuos desesperados como fui yo en su momento. En vez de crediself deben llamarse crediengaño", remata.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Top Ad

anuncios 2