CHIAPAS / Reprueban simulada consulta en escuela "Juan de la Barrera" - El Centinela MX

NOTICIAS

Post Top Ad

¿Te interesa uno de nuestros espacios?

Post Top Ad

Anuncios

lunes, 22 de noviembre de 2021

CHIAPAS / Reprueban simulada consulta en escuela "Juan de la Barrera"


* Algunos profesores habiendo decidido unilateralmente y anunciado el regreso a clases presenciales, envían un formato pidiendo a los padres su aceptación o rechazo.


Padres de familia de la Escuela Primaria "Juan de la Barrera", reprobaron la actitud simuladora de algunos profesores que habiendo decidido unilateralmente y anunciado el regreso a clases presenciales, les envían un formato pidiendo su aceptación o rechazo.
"¿A qué están jugando pues? Realmente nos están tomando el pelo estos profes con su simulación" indicó molesta una madre de familia que obviamente pidió el anonimato. Otros padres, la mayoría, se sumaron a la inconformidad de la fémina.
Y es que, aseguraron, en la Juan de la Barrera algunas maestras están siendo respetuosas, consultando a los padres de familia si apoyan el regreso a clases presenciales o no.
"Sin embargo algunos profes como el de 5o grado, hace días nos avisó por el grupo de watsap que el regreso a clases presenciales es un hecho, queramos o no. Ahora nos envía un formato para llenarlo diciendo si queremos o no este regreso".

Indicaron que este profesor luego de avisar el inminente regreso a clases presenciales, los consultó en el grupo de WhatsApp. Sólo 16 apoyaron este regreso. La mayoría no está de acuerdo.
Y es qué -dijeron, los mismos profesores reconocen en el escrito enviando a los padres que "no hay condiciones para el regreso a clases presenciales". Y detallan porqué. No hay personal de intendencia para limpieza y no hay dinero para comprar productos para los filtros, porque según pocos padres cooperaron con la cuota voluntaria.
Los padres temen que en la simulación iniciada los profesores o directivos de la citada escuela afirmen que la mayoría aceptó el regreso a clases presenciales, cuando en realidad no es así y la votación en los grupos (hay capturas de pantalla) indica que es una minoría la que está de acuerdo.
Además, agregaron, en el documento enviado no especifican cuántos alumnos asistirían y por cuánto tiempo. "Ya hicieron un ensayo, citaron de cuatro en cuatro y con clases durante hora y media. Pero ahora no aclaran nada".
Sugirieron a las autoridades educativas esperar, pues "ya viene la cuarta ola de la pandemia, los niños y niñas no están vacunados aún, y aunque lo estuvieran, no es ninguna garantía", concluyeron.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Top Ad

anuncios 2