TUXTLA / Maltrato animal en baby shower - El Centinela MX

NOTICIAS

Post Top Ad

¿Te interesa uno de nuestros espacios?

Post Top Ad

Anuncios

martes, 23 de noviembre de 2021

TUXTLA / Maltrato animal en baby shower


* La reunión familiar fue en las instalaciones de Rodeos Cacho Mocho.


Quisieron ser creativos en la organización de un baby shower original, pero incurrieron en maltrato animal.
La reunión familiar fue en las instalaciones de Rodeos Cacho Mocho, en Tuxtla Gutiérrez, Chiapas, presuntamente propiedad de Arturo Maza.
En el video difundido se observa a las mujeres que del lado sur gritan "Iday" ante la demora. Un hombre dice "sale" y otro "suéltalo".
El toro sale con una bengala encendida en los cuernos, lo que lo asusta y comienza a saltar y patear intentando deshacerse del objeto. Exhausto, el animal hace una pausa y luego sigue reparando, desatando el grito de las mujeres presentes afuera del corral.

Como el toro se acerca a los dos globos rojos, al final un hombre revienta uno de ellos mientras una mujer exclama: "es un varón". Para revelar el sexo de un bebé se maltrató a un animal.
Conocedores de la conducta animal opinan que el uso de pirotecnia expone a los animales a sufrir estrés por exceso de ruido, luces y explosiones, debido a su sensibilidad auditiva.
"Los ruidos fuertes pueden causarles pánico y provocar conductas no habituales como escapar sin rumbo y perderse, lastimarse o lastimar a las personas", consideró un médico zootecnista que vio el video.

Aunque usted no lo crea, los animales sometidos a una situación como la experimentada por este toro, pueden padecer palpitaciones, taquicardia, jadeo, salivación, temblores, sensación de insuficiencia respiratoria, aturdimiento y pérdida del control, entre otros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Top Ad

anuncios 2