TUXTLA / Transeúntes en riesgo por aceras obstruidas - El Centinela MX

NOTICIAS

Post Top Ad

¿Te interesa uno de nuestros espacios?

Post Top Ad

Anuncios

martes, 30 de noviembre de 2021

TUXTLA / Transeúntes en riesgo por aceras obstruidas


* Transeúntes en estado de indefensión porque los infractores de esta ley son muchos, los oficiales son pocos y además tienen otras prioridades.


Proliferan en la capital chiapaneca los dueños de las aceras, con autos atravesados y locales comerciales instalados que impiden el paso peatonal, obligando a transeúntes a caminar sobre la calle, exponiéndolos así a un accidente. El Reglamento de Tránsito Municipal de Tuxtla Gutiérrez es letra muerta en este aspecto. . Nadie es sancionado.
Martín camina sobte la calle Los Almendros de la colonia Miravalle. Camina por salud y por economía, pero siempre es lo mismo a donde quiera que va, como en la calle Tucanes de la colonia Los Pájaros. Las aceras están obstruidas por autos estacionados, escaleras, anuncios publicitarios y hasta locales comerciales.

Amén de la molestia que implica bajarse de la acera, conlleva el riesgo latente de que el peatón sea arrollado por un auto. El
Artículo 35 del Reglamento de Tránsito Municipal de Tuxtla Gutiérrez indica que: "Los usuarios de la vía pública deberán abstenerse de realizar actos que obstaculicen el tránsito de peatones... así como de poner en peligro a las personas".
El mismo Reglamento en su Artículo 65 obliga a los peatones a utilizar las aceras al transitar en la vía pública, pero nada hacen por multar a los cientos de automovilistas que obstruyen las aceras

En la fracción VII dice: "Cuando no existan aceras en la vía pública deberán transitar por el acotamiento; a falta de éste, por la orilla de la vía".

En el Artículo 70 ciertamente se prohíbe el estacionamiento de cualquier clase de vehículos en las aceras, camellones, andadores y otras vías reservadas a los peatones. Letra muerta. El peatón sigue en estado de indefensión porque los infractores de esta ley son muchos, los oficiales son pocos y además tienen otras prioridades.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Top Ad

anuncios 2