TUXTLA / Inspector municipal se ensaña con un niño - El Centinela MX

NOTICIAS

Post Top Ad

¿Te interesa uno de nuestros espacios?

Post Top Ad

Anuncios

viernes, 10 de diciembre de 2021

TUXTLA / Inspector municipal se ensaña con un niño


* Hay un acuerdo verbal de no quitar mercancía cuando el vendedor ambulante se esté moviendo o despachando. El fiscal incumplió el pacto.

El niño llora. Está asustado y a la vez dolido por todo lo que el calvario diario implica para él. Como vendedor ambulante - obligado por las circunstancias- debe cargar todo el día el peso de la mercancía y huir de los fiscales. Detenerse un momento a vender implica sufrir lo que hoy padeció. Le quitaron su venta.
"Con mi carnalito no te metas wey, en buen plan" le repite el joven a uno de los inspectores municipales que están al otro lado de la 5a Sur. El joven enardecido le apunta con la mano derecha al fiscal que le contesta "mejor cálmate". " Cuando gustes, a puño limpio" le revira el vendedor ambulante. "Con mi carnalito no te metas, ¿sale?".

Policías y fiscales andan desesperados por quitar mercancías. Van y vienen en el primer cuadro de la ciudad capital. Los ambulantes huyen. A veces se topan, cruzan miradas y palabras. Sonrisas. Algunos son conocidos, amigos, pero hoy los divide la situación. Están en bandos contrarios
"Son lagartos y gandallas vos. Querés un tu pavo te lo doy pero no frieguen pue", le dice un joven indígena a un inspector que es su amigo al toparse sobre la Calle Central entre 4a y 5a Sur.
El sol es intenso, como el operativo, como la ansiedad de Jorge Alexis Zuart Córdova por ser ratificado en la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal, por lo cual ordena detener e infraccionar a diestra y siniestra.
Los policías buscan la sombra, se detienen, son humanos y se cansan. Los ambulantes hacen lo mismo. Una leve tregua.
Los ánimos se calmaron por el momento. Fumaron la pipa de la paz, mientras nadie incumpla el pacto verbal signado entrambos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Top Ad

anuncios 2