TUXTLA / Más tardan en agarrarlo que en salir libre - El Centinela MX

NOTICIAS

Post Top Ad

¿Te interesa uno de nuestros espacios?

Post Top Ad

Anuncios

jueves, 27 de enero de 2022

TUXTLA / Más tardan en agarrarlo que en salir libre



"Pa qué picte" dice un colono del fraccionamiento Lomas del Venado, al saber que el detenido sólo será llevado a "La Popular" por falta administrativa. Regresará en dos días y probablemente tome represalias contra los vecinos. Armado con machete, invadió una casa y robó en las viviendas aledañas. Y no pueden fincarle cargos porque nadie presenta querella formal y porque la casa está inhabitada.
Los vecinos se dicen y se ven molestos. Exigen a los policías que se lleve al "Amate" o a la cárcel más lejana al facineroso detenido. Pero los oficiales aseguran que no se puede. No hay demanda formal ante el ministerio público.
"En lo que va del 2022 han sido varios los atracos a casas habitaciones y presencia de desconocidos en el lugar", dicen colonos.
La tarde de ayer fue reportada la presencia de un individuo armado con machete y cuchillos que pernoctaba en una casa deshabitada.
Al lugar acudió una patrulla policiaca. Los policías ingresaron al domicilio y detuvieron al sujeto, encontrando en el lugar diversos artículos personales, así como rollos de cable de fibra óptica, garrafas de diésel y artículos diversos producto de sus probables robos.
Los colonos mencionaron que procederían a presentar una demanda penal ante la Fiscalía por los cargos que correspondan; sin embargo, según los colonos, minutos después personas identificadas como del área jurídica de la corporación policiaca le comentaron a los afectados que su demanda no procede, debido a que el allanamiento solo se da como delito cuando las casas están ocupadas.
“No es posible, quiere decir entonces, que los delincuentes pueden vivir en propiedades que por diferentes causas están inhabitadas” exclamó, uno de los afectados.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Top Ad

anuncios 2