TUXTLA / Marcha "pacífica" será con garrote - El Centinela MX

NOTICIAS

Post Top Ad

¿Te interesa uno de nuestros espacios?

Post Top Ad

Anuncios

lunes, 7 de marzo de 2022

TUXTLA / Marcha "pacífica" será con garrote

Más del Mocri y pocos estudiantes para la marcha de ahorita. Se prevén desmanes. Tome sus precauciones.


"Ey, pero esos no parecen estudiantes. Se ven viejos y traen palos. Esos parecen del Mocri", dice Genaro. "No parecen, son", le corrige Ernesto. La marcha fue convocada por estudiantes del IESCH, pero "les pagaron a los revoltosos" para hacer presión. Se prevé desmanes, dijo Santiago.
Poco a poco fueron llegando a las 10:00 horas al crucero del bulevar Andrés Serra Rojas y Ángel Albino Corzo (Diana Cazadora). Casi todos portaban palos y tubos.
Buscaron la sombra y al cabo de unos minutos comenzaron a hidratarse. Les esperaba un arduo caminar bajo el candente sol.
De la comunidad estudiantil de la Universidad Salazar que convocó a sumarse a la marcha pacífica que daría inicio a las las 10:00 horas de este lunes 7 de marzo, ni uno solo se veía.
Con el pretexto de exigir la resolución de sus títulos y cédulas, los egresados se manifestarían. "Esa es la forma, el fondo es otro asunto", dice Santiago a Ernesto.
"En realidad Emilio Salazar Farías (hijo) trae pleito casado con el papá (Emilio Salazar Narvaez). El ex diputado a fuerzas quiere quitarle la escuela. Ya le sacó un video comprometedor al viejito. Ahora, se alió con Eduardo Ramírez Aguilar. Tuvieron reunión en México y acordaron esta marcha. Les dieron una lana a los del Mocri para reforzar el movimiento", dice Santiago, conocedor del tema.
Ahora para disimular y maquillar su manifestación mercenaria, los del Mocri anunciaron una marcha "general".
Al otro lado de la ciudad, Emilio Salazar Narváez, en comunicado leído hace unos momentos, dijo compartir la preocupación de los alumnos y padres de familia por la incertidumbre reinante. Se comprometió a seguir luchando por la universidad y alumnos. Les pidió no pagar en efectivo o cuentas bancarias a personas no autorizadas.
"El coraje de Emilio hijo, es que cuando fue con el gobernador para pedir apoyo, le dijeron que se va actuar conforme a derecho, en apego a la ley. Sin actos de corrupción y le dolió. Ahora apoyará a Ramírez Aguilar para 2024 porque tiene la esperanza que si gana (si como no) podrá quedarse con la universidad", agregó Santiago.
El contingente partirá en unos minutos de la fuente Diana Cazadora, avanzará de oriente a poniente, por un solo carril, sobre el bulevar Ángel Albino Corzo y Avenida Central. Terminaría en el Parque Central. Tome sus precauciones. Puede haber daños de autos y comercios como antaño.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Top Ad

anuncios 2