TUXTLA / Nocivo exceso de volumen en música de colectivos - El Centinela MX

NOTICIAS

Post Top Ad

¿Te interesa uno de nuestros espacios?

Post Top Ad

Anuncios

miércoles, 6 de abril de 2022

TUXTLA / Nocivo exceso de volumen en música de colectivos

Altera los nervios de los pasajeros e impide al chófer oír cuando le piden la parada.


De oídos sordos, literalmente, se han vuelto choferes de colectivos de la Rutas 128, entre otros de la capital chiapaneca. Usuarios acusan exceso de volumen en la música que escuchan y obligan a escuchar a los pasajeros. Nadie les dice nada.
La pasajera, desesperada, no sabe qué hacer. Viaja en un colectivo de la ruta 128. La bocina de la unidad resuena y sus tímpanos también. Le duele la cabeza después de un arduo día de trabajo y esa estridente música empeora su raquítico estado de salud.

El alto volumen ya de por sí nocivo por los decibeles exagerados, aunado a la letra de la canción (dice puras vulgaridades) alteran los nervios de la pasajera. Sin soportar un segundo más se arma de valor y le grita al chófer que le baje. Pero éste no la escucha.
Entonces la usuaria opta por grabar lo que ocurre. Cuando pide la parada, el chófer tampoco oye y la pasa de largo. La deja en una parada lejana, lo cual la obliga la caminar por calles oscuras con el riesgo que eso conlleva.
"No se vale que los colectiveros hagan eso, se supone que es servicio público, deben tener un poquito de respeto".

La denunciante dice que son varias rutas y muchas unidades de la ruta 128 las que incurren en esta irregularidad.
"Y si les dice uno algo, contestan cargados de razón y enojados", subraya. Por eso pide la intervención de las autoridades de transporte y de los dueños de las unidades, para que controlen esta añeja anomalía.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Top Ad

anuncios 2