TUXTLA / Taller y cuota, pesada losa para padres - El Centinela MX

NOTICIAS

Post Top Ad

¿Te interesa uno de nuestros espacios?

Post Top Ad

Anuncios

martes, 26 de julio de 2022

TUXTLA / Taller y cuota, pesada losa para padres

Inconformidad por los 350 pesos a pagar por niño y 400 de inscripción en escuela primaria "Club Rotario".


En medio de inconformidades por parte de padres de familia y cerrazón del Comité de Educación de la escuela primaria "Club Rotario", hoy inscribirán. Quienes no paguen 400 pesos de cuota y 350 pesos de taller por niño, no podrá inscribir y el lugar de su hija o hijo será cedido a otro aspirante.
El punto número 12 del Reglamento Escolar de la citada escuela, estipula que quien no cubra los pagos de la cuota y del taller, no podrá inscribir.

En su denuncia, un padre de familia inconforme, indicó que en "esta primaria te obligan a pagar un taller de 350 pesos por niño, cada grupo tiene de 28 a 30 niños; es decir, recaudan unos 10 mil 500 pesos por grupo. Son 12 grupos, por lo cual reciben unos 126 mil pesos", dijo.
Además, agregó, con los 400 pesos que exigen de cuota les entra 144 mil pesos. "Es un dineral y no se sabe en qué lo invierten. La escuela está toda despintada", puntualizó.

"Una señora se estaba quejando que tiene tres niños y el gasto será mucho, a otra se le hace muy caro pagar 750 lo del taller más la inscripción. Otra señora dice que su hijo salió de sexto y no aprendió ni inglés ni computación... ni nada".
Por ello, los inconformes exigen la intervención de la Secretaría de Educación y que el director de la escuela ubicada en la Calle 4 de la colonia Las Casitas 2a Sección, vea por la población estudiantil y "no sea comparsa o cómplice del Comité".

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Top Ad

anuncios 2