TUXTLA / Sin agua durante casi un mes - El Centinela MX

NOTICIAS

Post Top Ad

¿Te interesa uno de nuestros espacios?

Post Top Ad

Anuncios

miércoles, 14 de septiembre de 2022

TUXTLA / Sin agua durante casi un mes

Colonos de Linda Vista Shanká y 24 de Junio llevan más de 24 días sin una gota del vital líquido.


El ruido del motor de la bomba de la pipa que descarga agua junto a una casa, sobre la avenida 18 de Marzo, en la colonia Linda Vista Shanká, despierta a los vecinos. Algunos salen a preguntar cuánto cuesta el viaje de 3000 litros. Esta situación se replica en varios hogares: llevan más de 24 días sin recibir el suministro de agua potable. En la colonia 24 de Junio ocurre algo similar: son tres semanas ya sin el vital líquido, dicen.
La situación es desesperante ya para la mayoría de los vecinos de las colonias Linda Vista Shanká y 24 de Junio. En la primera colonia, aseguran los denunciantes, son 24 días sin recibir ni una sola gota del vital líquido. Molestos aseguran que el SMAPA es puntual para cobrar el recibo, pero para dar el agua es remiso.
Colonos saben del problema de la tubería rota hace días, "pero la suspensión del suministro fue mucho antes de que se rompiera el brazo norte", aseguran.
Por ello es la molestia y exigen al menos un paliativo para tener agua, como lo hacía antes, en otras administraciones, el SMAPA. "No había agua en las llaves, pero ellos suplian la necesidad enviando pipas, ahora ni eso hacen", denuncian los colonos.
"Hablamos por teléfono al SMAPA, primero nos contestaron, ya cuando dijimos que cuándo darían agua nos colgaron", revelaron los denunciantes.
Prácticamente todos los vecinos han tenido que comprar agua en pipa, para llenar sus tinacos o cisternas. Pero ya están muy gastados económicamente, aseguraron.
En la colonia 24 de Junio padecen la misma situación desde hace tres semanas, por lo cual exigen al SMAPA que les envíe agua de cualquier manera o en su defecto no les cobre el recibo, pues prácticamente ya va a ser el mes sin el suministro del vital liquido, concluyeron. De última hora, vecinos de la colonia Paso Limón indican que también ellos llevan tres semanas sin agua. Con la ruptura de la tubería es imposible que actualmente se brinde el agua.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Top Ad

anuncios 2