CHIAPA DE CORZO /Pondrán fin a lancheros "gandallas" - El Centinela MX

NOTICIAS

Post Top Ad

¿Te interesa uno de nuestros espacios?

Post Top Ad

Anuncios

lunes, 21 de noviembre de 2022

CHIAPA DE CORZO /Pondrán fin a lancheros "gandallas"

Con el proyecto de “ventanilla única” esperan no hayan más casos como el de "Estefani 2".


Para evitar que más turistas vivan la desagradable experiencia que propició el lanchero de la embarcación "Estefani 2", se retomará la “ventanilla única” en venta de boletos para paseos en lancha. Así lo dio a conocer Ceín Escobar Espinosa, representante de la Cooperativa "Lanchas Rojas".
Ante la denuncia realizada en redes sociales por presunta estafa en contra de turistas nacionales por lancheros en el embarcadero de Chiapa de Corzo, se toman acciones contundentes para poner fin a este tipo de anomalías y los visitantes puedan tener una experiencia grata en su visita a uno de los pueblos mágicos del Estado de Chiapas.

“Existe un proyecto que se está trabajando para poner fin a este tipo de anomalías, donde se contempla la venta de boletos en ventanilla única, tanto para recorridos largos (visita al Cañón del Sumidero) como los de recorridos cortos, este último a cargo de las embarcaciones denominadas “playiteras”, señaló Escobar Espinosa.
Aclaró que la embarcación denominada “Stefani 2” pertenece a las denominadas “playiteras” y fue señalada del cobro excesivo por un recorrido corto, así como de la no devolución del cambio. Ante ello, reiteró, se analiza el proyecto de venta de boletos en “Ventanilla Única”.
El empresario turístico mencionó que éste es un proyecto elaborado en el año 2019, pero por la baja de nivel del río en las vacaciones de verano de ese año, se dejó a un lado, por lo que se pretende retomar siendo necesario el consenso entre los prestadores de servicio acuático, como de las autoridades municipales.

Esto debido a que el gobierno municipal que preside Leonardo Cuesta Ramos, a través de la Secretaría de Turismo Municipal, es el ente encargado de vigilar la prestación del servicio de estas embarcaciones, mientras la Secretaría de Marina regula el equipamiento de seguridad marítima de las embarcaciones.
Cabe destacar que la falta de voluntad o de una regulación con mano firme por parte de las autoridades municipales, ha permitido este tipo de anomalías en diversas ocasiones.
Finalmente, Ceín Escobar Espinosa adelantó que se trabaja para que en este próximo periodo vacacional de fin de año se tenga consolidado el proyecto de ventanilla única.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Top Ad

anuncios 2