TUXTLA / Paramédicos se hacen pijiji con lesionado - El Centinela MX

NOTICIAS

Post Top Ad

¿Te interesa uno de nuestros espacios?

Post Top Ad

Anuncios

domingo, 11 de diciembre de 2022

TUXTLA / Paramédicos se hacen pijiji con lesionado

Indiferencia ante la solicitud de ayuda por un peatón caído y sangrante frente a la "Mactu".


Un peatón resultó seriamente lesionado la madrugada de este domingo, cuando caminaba sobre la calzada Juan Crispín de la Colonia Plan de Ayala. Durante mucho tiempo se esperó la ayuda y ésta no llegó, indicaron vecinos que auxiliaron a la persona lesionada.
Ante este medio, vecinos reportaron la falta de atención de las unidades de emergencia e incluso de las corporaciones policiacas que fueron solicitadas, luego de que una persona que caminaba sobre la calzada Juan Crispín, justo frente a la Escuela Normal Rural Mactumactzá sufrió un accidente.
Indicaron que el transeúnte, aparentemente en estado de ebriedad, pisó accidentalmente dentro de una coladera abierta que no tenía rejilla y cayó. Al caer se golpeó el cráneo contra el pavimento, produciéndose una herida sangrante.

Los vecinos que se percataron de esta situación llamaron a las unidades de emergencia, éstas no llegaron.
Indicaron que aunque llegaron algunas patrullas policiacas e incluso de la Guardia Nacional, estos elementos no hicieron nada para ayudar al lesionado.
"Entendemos que ellos no son paramédicos, pero sí pudieron reportar que en efecto había un herido y que se requería ambulancia", indicaron los quejosos.
Y es que la herida era muy grande y había mucha sangre perdida ya, por lo que el peatón incluso llegó un momento a perder la conciencia, indicaron.

Al parecer la negación de la ayuda prehospitalaria fue porque el herido estaba ebrio. "Así lo hacen siempre no se porque", dijo el reportante.
Los vecinos lamentaron esta situación por la falta de atención y la demora de las unidades de emergencia, aun cuando el caso ameritaba atención inmediata.
Pidieron, pues, a las corporaciones encargadas de atender estos casos sean más sensibles, sobre todo a la Cruz Roja Mexicana que realiza su colecta anual, pues "para pedir ayuda son buenos, pero para ofrecerla se hacen de la vista gorda", concluyeron.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Top Ad

anuncios 2