TUXTLA / Caras agrias por limón caro - El Centinela MX

NOTICIAS

Post Top Ad

¿Te interesa uno de nuestros espacios?

Post Top Ad

Anuncios

lunes, 27 de febrero de 2023

TUXTLA / Caras agrias por limón caro

El kilo oscila en 50 pesos. Y falta que suba más. El año anterior llegó a 90 pesos.


El limón empieza a escasear y por ende a elevarse los precios. En las taquerías están racionando este producto y los comensales comienzan a molestarse.
La familia Aguilar Trujillo acudió a la taquería ubicada en la Carretera a Villaflores y 12 Sur de Tuxtla Gutiérrez. Eran cinco integrantes y cada uno pidió tres tacos. Solamente les dieron un poquito de ensalada y tres rebanadas pequeñas de limón.
Hasta eso, sin jugo.
Quisieron pedir otras dos rebanadas de limón, al menos para tener una por cada integrante y el mesero se los negó, dijeron los denunciantes. Les dijo que está muy escaso y muy caro y solamente esos tres pedazos debían de repartírselos. Salieron del lugar y prometieron no regresar.

Selena "N" fue de compras al mercado Juan Sabines. Compró 1 kg de limón, se lo dieron a 50 pesos. Preguntó con sus amigos "¿será que me lo dieron caro? " y ellos le dijeron "está carísimo". Sin embargo, después cotizando observó que ése es el precio en el que está fluctuando actualmente el kilo de limón.
En algunas tiendas como Chedraui, lo tienen en 57 pesos el kilo y en los martes y miércoles de verduras, los bajan a 37.
En el mercado San Juan fluctúa entre 35 y 45 pesos el kilo. Algunos están tomando como alternativa el limón mandarina, que es un poco más barato, pero incluso éste se está encareciendo y ya cuesta 20 pesos la medida que trae solamente cuatro o 5 limones medianos. Prácticamente está al mismo precio que el limón sin semilla y el limón Colima. Y todos hacen caras agrias por el limón caro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Top Ad

anuncios 2