TUXTLA / Comandante Rico rescata a un perrito - El Centinela MX

NOTICIAS

Post Top Ad

¿Te interesa uno de nuestros espacios?

Post Top Ad

Anuncios

miércoles, 15 de marzo de 2023

TUXTLA / Comandante Rico rescata a un perrito

Él no arrastra a los perritos con su patrulla. Él los rescata, los alimenta, los cuida... hoy dio una prueba de ello.


Se apellida Rico y es generoso en hacer el bien, tanto a las personas como a los animales. Es un comandante de la Policía Estatal Preventiva, pero él no arrastra a los perritos con su patrulla. Él los rescata, los alimenta, los cuida... hoy dio una prueba de ello.
La patrulla de la Policía Estatal Preventiva de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSyPC), con número económico 21276 recorría el Fraccionamiento La Misión, en patrullajes de vigilancia y prevención. Al mando de la citada unidad iba el inspector jefe Edgar Aguilar Rico, con dos elementos más. Era alrededor de las 8:40 de la mañana.
De repente sus claros ojos, aunque con lentes oscuros, percibieron a un hombre que parado junto al canal pluvial se veía afligido y quedó viendo a la patrulla. El comandante intuyó que estaba en apuros y necesitaba ayuda, así que se detuvieron.

En efecto, Ricardo "N", habitante de la citada colonia, les mostró que al fondo del canal ubicado en el Circuito Las Casas, frente al Cobach plantel 145, había un perrito de color negro. Había caído al canal y no podía salir. Aunque el nivel del agua no era muy alto, corría el riesgo también de ahogarse.
El comandante Rico buscó la manera de rescatarlo: consiguió una escalera, sogas y pudiendo haber delegado el deber a sus subalternos, fue él mismo quien descendió al interior del canal, tomó al perrito, lo sacó a tierra firme. Con delicadeza y mucho cariño secó el pelaje mojado. Luego tomó su lonchera y alimentó al perrito con lo que sería su desayuno.
Los presentes no daban crédito a lo que veían. Peatones se detenían curiosos a observar el rescate. Choferes de colectivos se detenían para observar la escena. Algunos alumnos del Cobach 145 que estaban llegando, también observaron y reconocieron al comandante policíaco.

Él no se llama Jorge, se llama Edgar, pero también es un héroe por rescatar a un perrito. Es policía, pero él no arrastra a los perritos con su patrulla, él los rescata, los alimenta, los cuida, los protege. Él es un elemento de la Policía Estatal Preventiva de la SSyPC. Él cumple el lema de "proteger y servir". Él se apellida Rico y es generoso en hacer el bien a los demás. Gracias comandante.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Top Ad

anuncios 2