TUXTLA / En la ESTI 79 ya agarraron "puente" - El Centinela MX

NOTICIAS

Post Top Ad

¿Te interesa uno de nuestros espacios?

Post Top Ad

Anuncios

miércoles, 29 de marzo de 2023

TUXTLA / En la ESTI 79 ya agarraron "puente"

Hoy y el viernes no tendrán clases. Un transporte escolar genera problemas, dicen padres.


Al menos dos problemas, por el momento, denuncian padres de familia de la Escuela Secundaria Técnica Industrial (ESTI) número 79 de Tuxtla Gutiérrez: falta de clases a cada rato y por cualquier pretexto, y un transporte escolar indebido que lleva jóvenes de otras escuelas y causan problemas a los alumnos de la institución citada.
Con un documento que anuncia la reunión de profesores en la Escuela Secundaria Técnica Industrial número 79 y la evidente suspensión de clases, los denunciantes aseguran que a pesar de que les dan muchas vacaciones y que se avecinan las de Semana Santa, no conformes con eso los maestros suspendieron clases este miércoles "y tampoco tendrán clases el viernes"; es decir, ya adelantaron sus vacaciones.
I

ndicaron que ésta no es la primera vez que ocurre esta situación, por lo que continuamente los alumnos están perdiendo clases. Por ello exhortaron a las autoridades educativas a regular esta situación que afecta el rendimiento escolar de sus hijos.
Por otra parte, indicaron que desde hace años algunas unidades de transporte colectivo de la ruta 44 se dedican parcialmente a transporte escolar, llevando y trayendo alumnos de esa y otras escuelas.
Indicaron que el problema no reside tanto en que esté cambiando de servicio de transporte colectivo a transporte escolar. "El problema se origina en que estas unidades de la ruta 44 traen muchachos de la preparatoria número uno, turno vespertino, y cuando llegan a la ESTI 79 han causado problemas a los alumnos al salir".
"Ya las calles frente a la escuela se han vuelto un ring de batalla, no hay noche que no haya pleito y todo derivado de los jóvenes de la prepa uno que vienen en ese transporte colectivo, habilitado como transporte escolar", indicaron.
También pidieron aquí la intervención de la Secretaría de Movilidad y Transporte y de la Policía Municipal.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Top Ad

anuncios 2