TUXTLA / Pagan o se prolongan vacaciones de Semana Santa - El Centinela MX

NOTICIAS

Post Top Ad

¿Te interesa uno de nuestros espacios?

Post Top Ad

Anuncios

jueves, 30 de marzo de 2023

TUXTLA / Pagan o se prolongan vacaciones de Semana Santa

Comité y director de la escuela primaria "Emilio Rabasa Estebanell" condicionan regreso a clases.


Los alumnos se frotan las manos de contento al ver el letrero colocado a la entrada de la escuela. Esperan que muchos no paguen y así las vacaciones se puedan prolongar de forma indefinida. Los padres están muy molestos: les impusieron una nueva cuota y si no pagan no habrá regreso a clases. Firman el director, la tesorera y la presidenta del Comité de Padres de Familia.
El letrero colocado a la entrada de la escuela primaria Emilio Rabasa Estebanell, ubicada en el infonavit Chapultepec, dice "comunicado a los padres de familia, por falta de recursos no habrá regreso a clases hasta que todos hayan cumplido con su aportación (300 pesos) para solventar el mantenimiento de la escuela. Atentamente presidenta, tesorera, director".
Los padres de familia estallaron en cólera. "El director no puede tomarse estas atribuciones, en la Secretaría de Educación deben hacer algo, investigar lo que está pasando en esta escuela", dicen los inconformes.
Aseguran que han sido varias ocasiones en que han pedido dinero a los padres y ellos han apoyado. "De la cuota de inscripción inicial, nada se sabe, no han rendido cuentas y lo captado se esfumó", aseguran. "Ha entrado mucho dinero a esta institución y no han hecho nada, han recibido apoyo y no se ve reflejado en la escuela, sólo en los bolsillos del comité, del director", acusan los quejosos.
Agregan: "Trabajan cuando quieren, se van temprano, no participan en eventos cívicos y culturales, y ahora el director sale con esto".
Los denunciantes aseguran que el director de la citada escuela aprovecha cualquier oportunidad para lucrar. Dicen que "para otorgar las constancias de estudio a los que van a egresar de sexto grado, para irse a la secundaria, les pide dinero en efectivo o pipas de agua. Ahora salió con esta decisión absurda de condicionar el regreso a clases con el pago de los 300 pesos, según para mantenimiento de la escuela. Es una amenaza velada, lo que quieren es seguir flojeando y seguir lucrando, a la vez", dijeron los padres de familia.
Por ello piden a las autoridades de la Secretaría de Educación investigar lo que está ocurriendo en esta escuela y que no le permitan al director esa atribución. Por lo pronto los alumnos se frotan las manos rogando a Dios que varios no paguen, para que así continúen sus vacaciones de Semana Santa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Top Ad

anuncios 2