TUXTLA / Patrones no tienen matrix - El Centinela MX

NOTICIAS

Post Top Ad

¿Te interesa uno de nuestros espacios?

Post Top Ad

Anuncios

viernes, 5 de mayo de 2023

TUXTLA / Patrones no tienen matrix

Los contrataron como instalador o chófer, pero los ponen a hacer todo tipo de trabajos forzados.


"Estos patrones no tienen matrix", dicen los denunciantes. Los contrataron como instalador o chófer, pero los ponen a hacer todo tipo de trabajos forzados que no estipula el contrato. Y tampoco les pagan extra, denunciaron.
Uno de los inconformes asegura que cuándo fue contratado se estipuló que sería instalador, pero de inicio comenzó el problema cuando lo obligaron a comprar los uniformes a precios exagerados.
El problema continuó cuando no se presentó a trabajar un día y le descontaron el sueldo de una semana, por órdenes de la Licenciada Silvana. "N".
"Me habló de forma grosera y prepotente. Y esa no es forma de tratar a un empleado", dijo el denunciante. Otro trabajador indicó qué si hay alguna emergencia familiar la de recursos humanos no les concede la posibilidad de ausentarse.
Nos dicen que elijamos otros días, dándonos a entender que no nos darán permiso de ausentarnos, indicó.
La mayoría, dicen, no cuenta con seguro social. Y a los que les dieron les cobran la mitad de su sueldo para pagar la cuota patronal. Es decir, el seguro, lo pagan ellos mismos y no el patrón.
Finalmente indicaron que los trabajos forzados los realizan fuera del horario de trabajo, sin goce de sueldo extra. Por ello, elevaron la voz pidiendo la intervención de las autoridades del ramo para que pongan orden en esta empresa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Top Ad

anuncios 2