TUXTLA / Facinerosos timan a los abuelitos - El Centinela MX

NOTICIAS

Post Top Ad

¿Te interesa uno de nuestros espacios?

Post Top Ad

Anuncios

viernes, 5 de mayo de 2023

TUXTLA / Facinerosos timan a los abuelitos

Ofrecen apoyos gubernamentales, pero piden a cambio una cuota de 800 pesos. Algunos están cayendo


Cuide a sus abuelitos y abuelitas. Están pasando a las casas de las colonias en Tuxtla Gutiérrez, facinerosos que se están haciendo pasar como funcionarios de la Secretaría del Bienestar, ofreciendo paquetes de despensa u otros apoyos gubernamentales. Pero piden a cambio una cuota de 800 pesos. Algunos están cayendo, otros están descubriendo el ardid. Tenga cuidado.
Un ciudadano que dijo tener su residencia en la colonia Albania Alta de Tuxtla Gutiérrez, indicó que la tarde de ayer pasó un hombre a la casa de sus abuelos que se encontraban solos en ese momento. Al parecer los estudian previamente y buscan el momento oportuno cuando las personas de la tercera edad se encuentren sin compañía de hijos o alguien que les pueda ayudar a descubrir el engaño.
El visitante se identificó como funcionario federal de la Secretaría del Bienestar. Indicó que estaba tramitando una tarjeta para despensas con valor de 3000 pesos. Indicó que para darles de alta requería hacer el pago de derechos en Hacienda por 800 pesos, pero que para evitarle la molestia de que fueran personalmente los abuelitos, él pagaría el trámite. Ellos tendrían que devolvérselo a él.
Por fortuna en ese momento los abuelitos no tenían dinero, si no quizás se lo hubieran dado. Sin embargo entregaron sus identificaciones y temen que este individuo pueda darle un mal uso.
Por ello alertan a la ciudadanía porque seguramente estas personas seguirán visitando varios hogares de personas de la tercera edad. El llamado es a cuidar a sus padres y abuelos para no dejarlos solos, y no vayan a ser víctimas de estos facinerosos. Póngalos sobre aviso.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Top Ad

anuncios 2