Sus familiares los buscan. Varios de los detenidos ayer, son de Jalisco y Nayarit, con fichas de búsqueda
El llanto del bebé a bordo del colectivo, fue el vaticinio de lo que ocurriría segundos después. Se desató una b4lacera en una casa de seguridad ubicada sobre la rampa que conduce al fraccionamiento Vida Mejor. Se reportaron ocho personas detenidas, 4rmas y dr0g4s incautadas. También dos h3ridos. En un operativo similar, casi simultáneo en la Colonia Capulines, hubo siete detenidos más.
El bebé lloraba a pesar de estar en los brazos de su madre, es que el colectivo en el que viajaban a bordo se había detenido al ver las patrullas atravesadas sobre la vía.
Los policías descendieron y encaminaron sus pasos hacia la casa de seguridad donde se habían resguardado varios civiles armados perseguidos. De repente se escucharon detonaciones, estaban atacando desde el interior del domicilio. Los policías repelieron la agresión contestando el fuego.
Los pasajeros asustados pedían al chofer que retrocediera, temían que una bala perdida los alcanzara. El chofer desesperado indicó que no podía hacerlo, pues habían carros atrás de la unidad de transporte público.
El cateo concluyó con ocho detenidos. En la acción realizada en los capulines fueron siete llama la atención que la mayoría son jóvenes entre 19 y 24 años de edad. El segundo operativo fue tenía una mujer joven de El Salvador.
En el operativo realizado el sábado en San Cristóbal de Las Casas, los 12 detenidos no sólo estaban 4rm4dos y en posesión de dr0g4, sino que la mayoría eran jóvenes originarios de Jalisco y Nayarit, donde contaban con ficha de búsqueda por desaparición y eran buscados por sus familiares.
En este contexto, el fiscal del estado, Jorge Luis Llaven Abarca detalló que entre los asegurados hay dos menores de apenas 16 años y varios más que no rebasan los 25.
Al revisar sus antecedentes, trascendió que varios habían sido reclutados por el C4rt3l Jalisco y enviados a Chiapas para operar una célula d3lict1va.
La investigación sigue abierta para determinar cómo fueron trasladados estos jóvenes y quiénes están detrás de su reclutamiento.




No hay comentarios:
Publicar un comentario