Luego de ser detenido por vecinos de la colonia Covadonga, los oficiales lo soltaron. "Vive con ellos", dicen agraviados. "Está l0c0", dicen los policías.
"Tengo mis residencias en San Cristóbal y San Juan Chamula. No es que diga, ahí vivo señora, tengo casas", dice el hombre atrapado por vecinos de la colonia Covadonga, en horas de la madrugada. Estaba allanando una vivienda. Lo entregaron a la Policía Municipal y ésta lo liberó poco después.
El hombre fue sorprendido irrumpiendo en una vivienda de la colonia Covadonga, en Chiapa de Corzo. Era alrededor de las 2 de la madrugada.
Los vecinos no lo golp3aron, aunque ganas no les faltaron. Llamaron a la Policía Municipal. Primero no lo querían llevar, aseguran los denunciantes. A duras penas lo subieron a la patrulla policiaca. Mientras lo hacían, el detenido les advirtió a los colonos que trabajaba con ellos (policías).
Y al parecer decía la verdad. Poco después, según los denunciantes, los policías soltaron al detenido.
"Ahorita anda contento en el parque de Chiapa de Corzo", dijeron.
Lo que preocupa a los colonos es que no es la primera vez que este hombre intenta r0b4r, ya ha cometido el hurt0 en otras ocasiones y la historia de 1mpunidad se ha repetido, aseguran
"Am3n4zó que iba a volver, quiere agarrar (vi0l4r) a mis hermanitas y todavía se ríe ese hombre. En la colonia (Covadonga) igual en una ocasión iba a vi0l4r una niña".
Los agr4viados consideran que no les hacen justicia por ser una familia de bajos recursos económicos. Indicaron que vieron al hombre caminando tranquilo por las calles de Chiapa de Corzo. Y lo más preocupante, dicen, "esta persona vive con los policías".
Al cuestionar a los policías por haberlo soltado, la respuesta de ellos fue: "está l0c0". "Si estuviera l0c0 no andaría r0b4ndo ni intentando vi0l4r; sabe muy bien lo que hace", concluyeron los denunciantes.
No hay comentarios:
Publicar un comentario