No es la de Noé, sino de la SSP que activó el operativo en San Cristóbal de Las Casas tras el fenómeno climático.
La Secretaría de Seguridad del Pueblo (SSP) puso en marcha el Operativo ARCA (Atención Rápida en Contingencias Atmosféricas), con el objetivo de brindar apoyo inmediato y proteger a la población de San Cristóbal de Las Casas, tras el fenómeno climático registrado.
Derivado de la presencia de un débil tornado y un embudo en la zona centro de San Cristóbal de Las Casas, se generaron ráfagas de viento que ocasionaron afectaciones en techos de lámina, derribo de árboles y estructuras frágiles, lo que activó de manera inmediata la intervención de la SSP.
En este contexto, la Guardia Estatal Vial Preventiva, la Guardia Estatal de Turismo y la Guardia Estatal Preventiva desplegaron acciones de auxilio y proximidad social, atendiendo de forma oportuna a la ciudadanía y reforzando las medidas de seguridad en las áreas más vulnerables.
El gobernador Eduardo Ramírez Aguilar, personalmente se dirigió al lugar para evaluar los daños y coordinar las acciones de auxilio. Asimismo, el alcalde de Tuxtla Gutiérrez, Ángel Torres, anunció que personal de Protección Civil de la capital chiapaneca se dirige a San Cristóbal para coadyuvar en las tareas de auxilio. En las calles Nueva Jerusalén y Belisario Domínguez, reportan viviendas anegadas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario