DENUNCIA / Acusan “aviadores” en Cecytech - El Centinela MX

NOTICIAS

Post Top Ad

¿Te interesa uno de nuestros espacios?

Post Top Ad

Anuncios

jueves, 9 de noviembre de 2017

DENUNCIA / Acusan “aviadores” en Cecytech

  • Sindican a Olga Luz Espinoza Morales de esta anomalía en contubernio con su hermano César, dirigente del PRD. Varios son “prestanombres”, porque el recurso se desvía a la cuenta bancaria número 2840388262, que es manejada por el presidente del sol azteca en Chiapas, afirman


En la marcha pasada los manifestantes del Cecytech se despidieron con el grito “Olga Luz Olga Luz, el SIDET será tu cruz”. Ahora, de nueva cuenta trabajadores de ese sub sistema se pronuncian por su destitución. Exhiben pruebas de varios aviadores insertados en la nómina, en contubernio con César Espinosa Morales, dirigente del PRD.

Quienes dijeron ser trabajadores del Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Chiapas, Cecytech, pidieron la urgente intervención de las autoridades competentes, así como de la Auditoria Superior de la Federación y el Órgano de Fiscalización Superior del Congreso del Estado, para que se investigue y se castigue penalmente a la directora general de este instituto, Olga Luz Espinosa Morales.

“En contubernio y complicidad con su hermano, el dirigente estatal del PRD, César Espinosa Morales, tienen llena la nómina de aviadores y trabajadores que, a decir de ellos, ni se imaginaban que estaban en nómina en este instituto de educación media superior”, así lo denunció uno de los afectados, Hugo Mario Soto.

El sindicado indicó que “una millonada está siendo desviada para los intereses personales de la directora general y el dirigente estatal del PRD”, y algunos políticos que son funcionarios públicos, pero que con nombres de recomendados que tienen en la nómina como aviadores son beneficiados con recursos de esta institución.

Los denunciantes agregaron que “César Espinosa Morales tiene incrustados en la nómina del Cecytech, como aviadores a algunos consejeros del PRD Estatal, y hasta existen personas en esta nomina que se desempeñan como empleados del Comité Estatal, pero no son ellos los que cobran, porque este recurso es desviado mediante argucias a la cuenta bancaria número 2840388262, que es manejada por César Espinosa Morales”.

Es decir, con argucias el dirigente estatal del sol azteca cobra la mayoría de los recursos desviados de unos 128 aviadores que figuran en la nómina.

Por ello, los quejosos exigen a las autoridades competentes que realicen una exhaustiva investigación, ya que este desvío de recurso y saqueo al erario público de esta institución de educación en el estado se realiza de forma descarada.


“Si existe duda ahí están los documentos a la vista, para que las autoridades lleven a cabo su trabajo y no se ande especulando”, puntualizó el denunciante al entregar las pruebas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Top Ad

anuncios 2