SEGURIDAD / CAVIP, ojos abiertos en Tuxtla todo el tiempo - El Centinela MX

NOTICIAS

Post Top Ad

¿Te interesa uno de nuestros espacios?

Post Top Ad

Anuncios

jueves, 9 de noviembre de 2017

SEGURIDAD / CAVIP, ojos abiertos en Tuxtla todo el tiempo

El CAVIP fue fundado hace nueve años. Inició con 7 cámaras y 14 personas. Hoy tiene 78 cámaras principales, 225 fijas, así como 45 policías operativos a cargo del monitoreo las 24 horas los 365 días del año. Son los ojos de Tuxtla Gutiérrez.

El Mayor Oscar Martínez Gris fue el fundador de este novedoso sistema de seguridad y vigilancia en la capital chiapaneca.

Parece increíble imaginarlo, pero antes del 2008 no había este centro de vigilancia.

Fue el 10 de diciembre del 2008, durante la gestión del alcalde Jaime Valls Esponda, que se puso en marcha el Centro de Atención y Vigilancia Permanente (CAVIP) con una moderna instalación en la Presidencia Municipal de la capital chiapaneca.

De ese tiempo a la fecha hubo mejoras sustanciales, dice el Mayor Oscar Martínez Gris. Y fue en este trienio de Fernando Castellanos Cal y Mayor donde se ha logrado un avance notable, resaltó.

Por ejemplo, se remodeló la instalación que estaba quedando obsoleta y se adquirió equipo nuevo.
Así, de las 7 cámaras y 14 personas iniciales, hoy tienen 78 cámaras principales, 225 fijas, así como 45 policías operativos a cargo del monitoreo permanente.

“Las cámaras fijas son de 360 grados, las 78 son de alta definición y están en puntos estratégicos, áreas principales de la ciudad”, explicó el Mayor.

El CAVIP está supeditado a la Secretaría de Seguridad Pública Tránsito y Vialidad Municipal, por lo cual -dijo el Mayo Gris- es de resaltar el acertado trabajo del secretario Moisés Grajales Monterrosa al frente de esta dependencia.

“Estamos al servicio de la ciudadanía, no somos espías, somos vigías para prevenir o detectar ilícitos, pero sobre todo para ayudar”, aclaró el entrevistado.

Al respecto, concluyó que si alguien sufre un robo u otro ilícito y queda grabada la imagen, se puede facilitar la evidencia, no directamente al agraviado, pero sí a la autoridad competente para coadyuvar en la investigación.


El CAVIP participará con un Centro de Monitoreo en la Feria Chiapas que se avecina, adelantó el Mayor Gris.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Top Ad

anuncios 2