Con la gestión de la mesa de atención para escuelas afectadas en Chiapas, hay 106 millones pesos disponibles en una primera etapa. Mil 700 escuelas recibieron tarjetas para comenzar a reparar las aulas, mientras que unas 700 requieren reparación media. El recurso es manejado por Inifech y entregado a un equipo de cada escuela.
El secretario de Educación en Chiapas, Roberto Domínguez Castellanos, a nombre del gobernador Manuel Velasco Coello, agradeció y reconoció públicamente la gestión de Mauricio López Velázquez como presidente de la mesa integrada por Inifech, SEP, Secretaría de Educación del estado y Protección Civil del Estado.
En exclusiva para este medio dijo que inicialmente había conseguido 50 millones de pesos para reconstruir escuelas en la entidad chiapaneca, pero a los pocos días el recurso subió a 106 millones de pesos.
Detalló que estos recursos son manejados por el Inifech y no por la Secretaría de Educación, provenientes del Fonden.
Domínguez Castellanos puntualizó que el recurso asignado a unas mil 700 escuelas oscilan entre los 25 mil, 50 mil, 75 mil y 100 mil pesos, dependiendo del tamaño de la escuela y de los daños sufridos.
Pero aclaró que si alguna escuela pide otra revisión y demuestra que efectivamente hay necesidad de más recursos, la mesa de atención revisa el caso y se puede elevar la cifra inicial.
“Se les dio tarjetas para que comiencen con la reparación. Lo van a manejar el director de la escuela, el presidente del Comité de padres de familia, un maestro y un padre de familia o los dos”, como un método para transparentar los recursos.
De esta forma, el funcionario estatal dijo que en Chiapas todas las escuelas están en actividad, a pesar de que algunas necesitan apoyo en infraestructura.
No hay comentarios:
Publicar un comentario