Vecinos de la colonia Patria Nueva celebraron los 38 años de fundación, desde aquel 23 de noviembre de 1979 cuando llegaron los primeros pobladores a lo que era la parte más orillada de Tuxtla Gutiérrez. Con una verbena popular pusieron el sello a una semana de actividades recreativas, culturales, gastronómicas y musicales.
Cientos de familias se dieron cita en el Parque Central de la populosa colonia. Degustaron bocadillos, subieron a los juegos mecánicos y asistieron al evento musical que puso fin a la semana de la feria local. Enrique Virrueta fue el invitado para clausurar la fiesta con sus canciones.
El delegado actual de dicha colonia, Oscar Nucamendi León, recordó que en sus inicios las primeras casitas de esta colonia eran de lámina de cartón y de plástico.
Como todos los inicios fue difícil, sin servicios básicos. Actualmente más de 15 mil habitantes de dicho asentamiento cuentan con todos los servicios. Y aunque hay carencias en muchas vías, en los 38 años de vida la colonia ha tenido franca mejoría.
Se dijo que los delegados son nombrados por el alcalde y dura los tres años de la gestión municipal.
Los colonos mostraron su beneplácito por la fiesta y por las casi cuatro décadas de existencia.
No hay comentarios:
Publicar un comentario