TORRE CHIAPAS / Socios del Conejobus se manifiestan - El Centinela MX

NOTICIAS

Post Top Ad

¿Te interesa uno de nuestros espacios?

Post Top Ad

Anuncios

miércoles, 13 de diciembre de 2017

TORRE CHIAPAS / Socios del Conejobus se manifiestan

Socios transportistas del Conejobus se manifestaron a la entrada de la Torre Chiapas para exigirle al secretario de Hacienda el pago de siete meses atrasados. “Estamos fiando, prestando; somos personas de la tercera edad”, dijeron. Y pidieron un cambio en la administración de SITUTSA, por estar corrompida.

José Alfonso Rincón Gumeta, vocero de los manifestantes, dijo que desde el 8 de noviembre piden audiencia con el secretario de Hacienda, Humberto Pedrero Moreno, y no se las dan.

“Nos adeudan siete meses”, dijo y lo sustento con copia de un documento donde precisan que de julio les deben un millón 612 mil 150 pesos, mientras que de agosto a noviembre son dos millones 935 mil pesos cada mes;  en total  son 13 millones 352 mil 150 pesos la deuda del gobierno estatal.

Refutaron lo  dicho por el secretario de Transporte Mario Carlos Culebro Velasco, quien segura que está atendiendo el problema de los socios del Conejobus.

“No, no es así,  no se ha reunido  con nosotros. Lo agarramos entrando a la Torre Chiapas, solo así hablamos con él”, precisó.

Resaltó que son 127 socios afectados, pero no todos llegaron a la manifestación porque son de la tercera edad y muchos están enfermos.

Al respecto, dijo que por lo mismo no tomaron las unidades del Conejobus ni taparon calles, porque son pocos y ancianos. “Si tuviéramos la mitad de la edad otra cosa sería”, enfatizó.

Lamentó que por falta de mantenimiento e inversión de las 90 unidades con que empezó la empresa, solo queden 25 de las cuales funcionan 18. Aunque añadió que recién compraron 10, de las que seis se fueron a Tapachula y cuatro quedaron en Tuxtla.

Todos los manifestantes coincidieron en decir que la administración del SITUTSA debe cambiar, porque hay corrupción y apatía.

Finalmente convocaron a todos los que no han cobrado al igual que ellos (magisterio interino, constructores, proveedores) a manifestarse frente a Palacio de Gobierno en enero.


“El cambio para nosotros fue horrible.  Juan Sabines nos amenazó que si ni le entrábamos al proyecto del Conejobus iba cancelar la concesión; no se vale.  Lo del biodiesel fue un artero engaño”, remató.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Top Ad

anuncios 2