TRANSPORTE / Pasaje liberado hace 20 años - El Centinela MX

NOTICIAS

Post Top Ad

¿Te interesa uno de nuestros espacios?

Post Top Ad

Anuncios

lunes, 19 de febrero de 2018

TRANSPORTE / Pasaje liberado hace 20 años

  • El artículo 61 del Reglamento de Autotransporte Federal establece que la SCT no autoriza,  solo registra los incrementos que deben ser notificados siete días antes



El transporte foráneo no está sujeto a un tabulador de tarifas. Hace 20 años fue liberado. El Artículo 61 del Reglamento del Autotransporte Federal establece como único requisito registrar el aumento ante la SCT  siete días antes.

Gerardo Joel Martínez, Subdirector de Transporte en la SCT Chiapas, dio a conocer que en el ámbito federal no aplica el tema de la autorización, solo el registro del incremento al pasaje.

Indicó que el transportista presenta ante la SCT el aumento a realizar, mediante un formato sencillo donde especifica la tarifa que aplicará.

Recordó que el pasaje de transporte federal  fue liberado hace más de 20 años, a nivel nacional.

Reconoció que existe el riesgo de que alguien se exceda,  "pero es el mercado de libre competencia".

Aclaró que se registra una tarifa máxima y preferenciales. "La máxima no la aplican, generalmente es la media", dijo el funcionario.

Detalló que recientemente solo dos rutas han registrado aumentos y de un solo peso. De Tuxtla a Berriozábal cobraban 16 pesos y ahora la tarifa es 17. De Tuxtla a Chiapa de Corzo cobran 18 pesos. El costo anterior era 17 pesos.

La ley es clara, dijo Joel Martínez, al citar el Artículo 61  del Reglamento del Autotransporte Federal y Servicios Auxiliares Vigentes: Los transportistas podrán  modificar sus tarifas  sin que se requiera aprobación de la SCT, debiendo registrarlas ante ésta con un mínimo de siete días de anticipación”.


Finalmente estableció que si bien la ley favorece en teoría al transportista federal, lo complejo es el mercado. ”Los transportistas deben cuidar a sus clientes, darles un buen servicio, cuidar las frecuencias, limpieza de unidades".

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Top Ad

anuncios 2