LOMAS DEL ORIENTE / Colonos abandonados por culpa del terreno - El Centinela MX

NOTICIAS

Post Top Ad

¿Te interesa uno de nuestros espacios?

Post Top Ad

Anuncios

lunes, 19 de febrero de 2018

LOMAS DEL ORIENTE / Colonos abandonados por culpa del terreno

Abandono es la palabra que resume la condición de la colonia Lomas del Oriente en Tuxtla Gutiérrez. El Ayuntamiento se disculpa de no actuar ante la petición de los colonos por estar ubicados en una zona de riesgo.

María del Socorro Vázquez Martínez,  representante de los colonos de Lomas del Oriente, lamentó el abandono de este asentamiento humano reflejado en calles destrozadas, oscuras, con aguas de drenaje a cielo abierto e inseguras.

Un breve recorrido permitió constatar que la calle Ocelotes es intransitable. Cerro de tierra a media vía y un canal pluvial sin puente impiden el paso vehicular.

La avenida Las Carretas presenta asentamientos, rejillas de drenaje rotas y pozos de visita abiertos.
Fugas de aguas negras complementan el triste escenario de abandono. La calle Tacaná parece que hubiera hecho erupción.

El resto de las calles están sin pavimentar. Los postes de alumbrado público están solo para colgar anuncios de lotes en venta o perros perdidos. No hay luz.

Las carencias son muchas. Pero al ir a pedir ayuda al Ayuntamiento la respuesta es una y contundente: "No podemos invertir en un terreno riesgoso. Están en la falda del cerro y el apoyo sería inútil"
Por ello los colonos exigen respuesta positiva a su petición.


"No somos ciudadanos de tercera para que nos traten así. También pagamos nuestros impuestos y merecemos atención. Que el terreno sea inadecuado no es culpa nuestra", concluyó la representante de los colonos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Top Ad

anuncios 2