BARRIO HIDALGO / Varias calles cerrada por drenaje azolvado - El Centinela MX

NOTICIAS

Post Top Ad

¿Te interesa uno de nuestros espacios?

Post Top Ad

Anuncios

lunes, 19 de febrero de 2018

BARRIO HIDALGO / Varias calles cerrada por drenaje azolvado

La desesperación cundió entre los automovilistas por el cierre de vías en la 15 y 16 Oriente Norte. Es que vecinos, igualmente desesperados, optaron por esta medida de presión para exigir solución al problema de drenaje azolvado. La red sanitaria fue mal planeada y ejecutada. Los cierres continuarán en vías aledañas, advirtieron.

Es hora “pico”. Los claxonazos denotan el grado de irritabilidad entre los conductores. Es la salida de las escuelas y trabajos en la zona aledaña a la 4a Norte y 14 Oriente de Tuxtla Gutiérrez. Largas filas de norte a sur, tanto en la 16, 15, 14 y 13 Oriente. La causa es el cierre vial en la 15a. Oriente y 2a. Norte hace una semana.

La noche del domingo, más vecinos se sumaron y cerraron la 16 Oriente, en la 3a y 4a Norte. 
“La noche de este lunes vamos a cenar la Avenida Central y 16 Oriente”, adelantaron los vecinos.

El problema surgió hace dos años, cuando en octubre del 2016  se comenzó la renovación del colector sanitario, pero fue mal planeado y ejecutado.

“La red sanitaria fue conectada con el colector pluvial  desde  la Avenida  Central y 16 Oriente. Les sugerimos que no lo hicieran así, sino de forma individual; es decir uno en la 13, otro en la 14 y en la 15 y 16 Oriente, pero no hicieron caso y lo unieron todos en un lugar”.

Por ello es que, dicen, se forma el cuello de botella en el drenaje de la 16 Oriente, entre 2a y 3a Norte, donde falta poco para que las heces fecales salgan a la superficie.


La molestia de los vecinos es el muro de indiferencia con que se han encontrado cada vez que van a pedir ayuda al SMAPA o al Ayuntamiento. “El edil no atiende y no resuelve nada. Así que vamos a seguir tapando calles, a ver si así nos atienden”, remataron.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Top Ad

anuncios 2