SEDENA / Ejército asegura laboratorio clandestino - El Centinela MX

NOTICIAS

Post Top Ad

¿Te interesa uno de nuestros espacios?

Post Top Ad

Anuncios

martes, 24 de abril de 2018

SEDENA / Ejército asegura laboratorio clandestino

Elementos castrenses del 91/o. Batallón de Infantería localizaron un laboratorio clandestino donde se procesaba droga sintética. El aseguramiento se llevó a cabo en el poblado Monte Sinaí, municipio de las Margaritas, en Chiapas.

La Secretaría de la Defensa Nacional a través de la Comandancia de la VII Región Militar y la Comandancia de la 39/a. Zona Militar, dio a conocer un logro más en as acciones que despliegan a lo largo y ancho de la entidad chiapaneca.

Así, indicaron que aproximadamente a las 9:00 horas del 22 de abril, fue localizado un laboratorio clandestino en las inmediaciones del poblado Monte Sinaí, municipio de Las Margaritas, Chiapas.

El personal militar adscrito al 91/o. Batallón de Infantería con sede en Copalar, municipio de Comitán de Domínguez, Chiapas, realizaba actividades de reconocimiento, enmarcados en actividades que se realizan para la erradicación de enervantes.

Repentinamente fue localizada una construcción de madera, presuntamente utilizada para el procesamiento de droga sintética y un campamento.

En el lugar fueron asegurados dos reactores cilíndricos para destilar, seis bidones con capacidad de 60 litros con diferentes sustancias, 11 contenedores con capacidades desde 100 hasta mil 500 litros aproximadamente, 14 aspas metálicas, 19 quemadores, cinco ventiladores de pedestal, cinco tinas de plástico, un generador de luz, entre otros materiales diversos.

El material incautado fue puesto a disposición de la Policía Federal Ministerial destacamentada en la ciudad de Comitán, Chiapas.

La Sedena refrendó su misión de combatir de manera frontal las actividades ilícitas, así como coadyuvar a la seguridad de los chiapanecos. “Seguiremos trabajando para mantener un México en paz y más seguro”, reiteró la Secretaría de la Defensa Nacional.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Top Ad

anuncios 2